jueves, 10 de marzo de 2011

Romance in Durango revisited

Información de El Siglo de Durango.com.mx sobre un homenaje a Dylan (qué buen sitio para hacerlo)

"Like a Rolling Stone. 45 años después", es el nombre del concierto que el reconocido rockero local Pedrito de la Garza prepara como homenaje al legendario Bob Dylan, y tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.
ELENCO
Dicho espectáculo musical contará con las participaciones de Oscar Oliveros y la banda Kptan Jab.
Por otro lado, se prevé la presentación del grupo "Cuarto Creciente" donde hará su debut la vocalista española Mónica, alternando en el escenario con el anfitrión.
A UN GRANDE
Bob Dylan es considerado el pilar más importante del rock y el compositor que más influyó en los músicos de los 60's, como Los Beatles y los Rolling Stones, etc.
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the wind" y "The times they are a-changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época.
Estilo
Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario