lunes, 21 de marzo de 2011

Jaime Robbie Robertson: Dylan no para de actuar porque es su forma de mantener la cordura


Interesante artículo en El País sobre Jaime Robbie Robertson, guitarrista de The Band, al hilo de la noticia de su próximo disco, que saldrá en abril: How to become clairvoyant

Sobre Dylan dice:

- Asegura que es la primera vez que canta en primera persona y que comparte sus vivencias: "He firmado contrato para escribir una autobiografía y necesito ejercitarme". Así, When the night was young evoca los años sesenta, cuando Robbie estuvo en el ojo del huracán, como guitarrista del Bob Dylan eléctrico: "No pensábamos en revoluciones culturales, se trataba de sobrevivir a la hostilidad de parte del público". Hoy, todo lo que grabaron tiene tratamiento de reliquias. Solo falta una edición íntegra de The basement tapes, las cintas que The Band improvisó con Dylan en un sótano de Woodstock como terapia musical: "Ese sí que sería un trabajo bonito. El sonido es cavernoso, pero ahora se podría sacar algo audible".

- Una curiosidad final. Dado que se halla en las antípodas de ese estilo de vida ¿puede entender los motivos de Bob Dylan para pasarse la mayor parte del año tocando? "Es su forma de mantener la cordura. Sencillamente, se volvería loco si no tuviera algo que hacer, un calendario repleto de conciertos. Aparte de que le encanta actuar. Como le ocurre a Willie Nelson, que está cerca de los 80 años. No hay que cuestionar sus motivos, basta con celebrar su compromiso con la carretera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario