martes, 24 de mayo de 2016

Fallen Angels (2016)



  • Fecha de publicación: 20 de mayo de 2016
  • Nº de canciones: 12
  • Estilo: Siempre quise ser crooner 
  • Época: A mis 70 y tantos
  • Lo mejor: la voz de Bob, y tenerlo en vinilo: es un disco para disfrutar tranquilamente
  • Lo peor: Resulta un pelín monotono. Y no son canciones originales de Bob. La portada es horrenda y de nuevo Columbia publica un disco sin apenas información ni libreto.
  • Canciones clave: Sin duda Skylark
  • Comentario: Como en la foto de portada, Dylan enseña sus cartas, y muestra otra vez una mirada sobre la música que le conformó y que él admiró. Es un ejercicio magistral de cómo tiene que sonar una banda. Desde luego que es un disco prescindible y no está entre los 10 mejores de Bob, pero es una muestra interesante de su labor creativa. 

FELIZ CUMPLEAÑOS, BOB!

9 comentarios:

  1. A mi me parece un disco lleno de matizes, con grandes interpretaciones de Bob y la banda está magnifica, pienso que el tiempo convertirá este disco en un clasico mas de su brillante carrera, cierto que a todos nos gustaria escuchar un nuevo disco rockero del maestro, o religioso con coros de gospel incluidos , pero este "Fallen angels" si se escucha sin predisponer lo que Bob deberia hacer o no, es un gran disco...

    por poner un ejemplo la interpretacion de Bob y su banda en "Taht old black magic" es genial, me parece un disco para ir disfrutandolo a cada nueva escucha, yo desde que lo compré ya lo he escuchado varias veces... un disco que solo puede hacer un maestro de la musica como es Bob Dylan...

    ResponderEliminar
  2. por cierto Pablo , discrepo en lo de "disco prescindible", cuando un genio como es Bob Dylan saca un nuevo disco, jamas puede ser un disco prescindible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que es importante "mojarse". Quiero decir, que Dylan es un genio, sí, pero eso no le hace infalible, y eso aunque aqui seamos el Tea Party Dylaniano. Es un disco muy bueno, sí, pero junto a obras maestras de Dylan, hay que calificarlo

      Eliminar
  3. Por supuesto que es importante que cada cual dé su opinion, y desde luego tu opinion respecto a este disco me parece muy respetable lo que no quiere decir que haya de compartirla ni viceversa , pero tambien hemos visto a lo largo de la historia de Bob, que discos que en principio se dijo que no eran de los mejores de su carrera,despues con el tiempo se vieron de otro modo, y en mi modesta opinion pienso que "Fallen Angels" será uno de esos discos de Bob que iran ganando con el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso llevas razón. Hay discos de Dylan que han envejecido muy bien

      Eliminar
  4. "Infidels" por ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Hablando un poco de Fallen Angeles y del Shadows del año pasado...
    en general, hay un par de canciones que conocía y no me desagrada escuchar (me refiero a que no me las pongo o suelo buscar escucharlas en m día a día), "Autumn Leaves" es un buen ejemplo...

    Pero, por lo general, son canciones que me dejan un poco frío... que ni fu ni fa, vaya.

    Ahora, el acompañamiento músical me parece de lo mejorcito.

    Me gusta un poco el sonido más rockero cañero de Tempest (y sobre todo, de la trilogía anterior) pero he de reconocer que ese estilo country-slow-jazz (soy genial poniendo etiquetas) me ha ganado. Y en el conci del año pasado en Madrid, igual, es una pasada verlos/oirlos en directo.

    Y el último punto, sobre la voz de Bob... "pasopalabra" como diría aquel.

    Es un punto que realmente nunca me ha preocupado. Me suelo considerar "seguidor" de los cantantes que cantan "mal" (si es que existe una definición de lo que puede ser cantar "bien"), los Cohen, Waits, Sabina incluso, o de los más nuevos, Pete Doherty, Manu Chao... :D

    Pero claro, este tipo de canciones, con la voz de Bob, son blanco fácil de la crítica y de la opinión general, por como nos "suenan" a todos las originales.

    Buf, perdonad por el tocho-análisis.

    ResponderEliminar
  6. Excelente complemento al post. Gracias.

    ResponderEliminar