martes, 15 de marzo de 2011

Aplaudiendo a los gallitos

Leo con cierto estupor un artículo en la web popes80 de Juan Herrero titulado Parte de lo que nadie se atrevió a decir, sobre unas declaraciones que hizo hace unos meses un tal Dani Martin (del grupo El Canto del Loco) sobre que si Bob Dylan era "un pesado y que llevaba toda la vida haciendo lo mismo". En el artículo, con altas dosis de pretenciosidad y de falsa rebeldía, sólo para decir que qué bien que alguien se atreva a decir algo contra Dylan, porque nadie lo dice nunca.
El probelma de querer ir de alternativo es que se termina siendo más reaccionario que nadie. Es la gran trampa.
Dani Martín es un músico que tiene una perspectiva de corta duración de su carrera, sus discos no hay quién los escuche más de una vez. Es decir, sin quitarle mérito, que seguro que lo tendrá, su música no será recordada y nadie podrá decir que cuando cumpla 70 años "que lleva toda la vida haciendo lo mismo", es decir, componiendo buena música.
Respecto de las críticas de Dylan hay bibliotecas enteras llenas de críticas. Muchas de ellas injustas, como las relativas a la época religiosa, otras ganadas a pulso, como discos menores como Self Portait o Knocked Out Louded, o conciertos nefastos. Pero es lo que tiene llevar 50 años en la música, y sí haciendo lo mismo, haciendo buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario