miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo mejor de la entrevista de Dylan en Rollig Stone

  • En realidad, yo no formé parte de lo que se denomina como “los 60”.
  • No me sorprende que haya gente que crea que Rainy day women es una canción en código sobre colocarse. Pero esa gente no conoce el libro Hechos de los apóstoles.
  • No toco canciones de acampada. Mis canciones son música personal; no son comunales. No me gustaría que la gente cantara conmigo al unísono.
  • Lo que los demás piensen de mí es irrelevante.
  • Vas a sitios diferentes y te suceden cosas que nunca te sucederían si te quedaras en casa.
  • Quiero a Bruce como a un hermano.
  • ¿Que qué opino sobre Obama? Me gusta. Pero le está preguntando a la persona equivocada. ¿Sabe a quién debería preguntárselo? Debería preguntarle a su esposa qué opina sobre él. La suya es la única opinión que importa.
  • Puedo componer un tema en una habitación repleta de gente. La inspiración puede llegarte en cualquier lugar. Es algo mágico. Me sobrepasa.
  • Alguien me dijo que Justin Bieber nunca podría cantar los temas de Tempest. Y yo le dije que yo tampoco era capaz de cantar las suyas.
  • No es que tenga una gran memoria. Recuerdo sólo lo que quiero recordar, y lo que quiero olvidar, lo olvido.
  • Tengo demasiado rock & roll en mis venas como para llamarme cantante. La música que yo toco está basada en el country blues, el folk y el rock and roll.
  • ¿Por qué cuando la gente habla sobre mí tiende a volverse loca? ¿Qué coño les pasa?
  • Una noche en New Jersey salí a dar un paseo. Estaba lloviendo, y supongo que en aquella zona boscosa no están acostumbrados a ver gente paseando bajo la lluvia. Yo era la única persona en la calle. Alguien me vio por la ventana y avisó a la policía. Lo siguiente que pasó fue que un coche de policía paró y me pidió la identificación. Pero no lo llevaba encima [Risas]. Suelo cambiarme mucho de ropa. La mujer policía no me conoció. Porque casi nadie lo hace. Les sonaba mi nombre. Si alguna vez estoy en algún lugar en el que nadie me conoce, y de repente entra alguien que sí que me conoce, lo siguiente que pasa es que tengo que empezar a explicarle a todo el mundo quién soy y rápidamente empiezo a sentirme incómodo.
  • Yo trabajo en mi arte. Es así de fácil. Trabajo bajo las reglas y limitaciones que tiene. Hay grandes figuras que pueden explicarte ese tipo de arte mucho mejor que yo. Ese arte se llama composición. Tiene que ver con la melodía y el ritmo, y a partir de ahí, todo fluye.
  • Intento no hacer caso a las críticas. Tengo que ignorarla, si se refiere a la crítica sobre mi obra que me parece irrelevante o tonta. No es el caso si es constructiva. Si alguien señala en qué lugar o de qué forma podría mejorar mi trabajo, supongo que estaría dispuesto a escuchar. La gente obsesionada con el hecho de criticar no son críticos honestos. No son gente para la que toco, de todas formas.
  • La gente cree que me adora, pero no es así. Adoran la música y las canciones, no a mí. La gente dice que le gustan muchas cosas, pero no es cierto. Poner tu vida en riesgo por alguien, eso es amor. Pero nunca lo sabrás hasta que llegue el momento. Que alguien muera por ti, eso también es amor.

2 comentarios:

  1. Me parece una entrevista genial , una entrevista a un genio que aunque pasen los años no pierde un apice de su actitud...

    tambien es muy bueno cuando dice que no está interesado en que la gente cante sus canciones en los conciertos, que el no hace musica para cantar alrededor de una hoguera...

    ResponderEliminar
  2. Ahora, releyndo las citas, me parece genial lo que alude al paseo por New jersey

    ResponderEliminar