jueves, 25 de noviembre de 2010

El increíble mundo digital en disminución de Dylan

Me he topado con interesante artículo en Njn Network firmado por Stephen Pate titulado Incredible shrinking world of Bob Dylan. (la traducción del título de este post es mía, y sé que es muy forzada)
Parte del hecho de que si buscas "Bob Dylan" en Youtube, te aparecen unas 65.000 entradas. Pero es que en septiembre del año pasado, aparecían 110.000.
La causa es sobradamente conocida, Sony está censurando todo aquel contenido que no controla. Es tan paradójico el asunto que en la sección de vídeos de la página oficial http://www.bobdylan.com/, en muchos de los vídeos aparece el mensaje de censura de los titulares de los derechos de propiedad intelectual.
El caso, es que Pate en su artículo propone una interesante pregunta: eliminando esos vídeos de los fans, reduciendo casi a la mitad la presencia de Dylan en el mundo digital, ¿a quién se favorece?

2 comentarios:

  1. ...Pienso que es una movida de la disquera para garantizar el control absoluto sobre los contenidos de Dylan. Desconozco la opinión de Dylan, pero el hecho de cerrar el acceso a todos los materiales garantiza que la Sony pueda mover todo en términos de exclusividad dada la riqueza de Dylan construida por sus fans.

    Un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jonás por tu comentario y por tus alagos.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, porque al que no se favorece es al propio Dylan que disminuye su presencia en Internet, algo que a día de hoy, es imprescindible si un artista pretende amoldarse a los tiempos (que ya sabes que están cambiando).

    ResponderEliminar