lunes, 13 de septiembre de 2010

El aerolito Dylan: una teoría para uno de los puntos de inflexión del rock


Canción del grupo Parade
Letra:
Paseaba con Dylan

era el verano del 65

centelleaban las Perseidas

cuando se volvió y me dijo

“Mañana toco en Newport

y estoy un poco confundido,

tráeme mi guitarra

sigamos esos meteoritos”

Así que subimos

hasta lo alto de la colina

él tocaba con su acústica

“Song to Woody”, “Chimes of freedom”

Entonces, un hilo finísimo

le atravesó, encendido

la noche de San Lorenzo

marcó a Bobby su camino

“Judas”, le llamaron “Judas”

Pero solo yo sabía

que todo fue un aerolito

el aerolito Dylan

Al cabo de un rato

recuperó la consciencia

la guitarra estaba rota

me miró con suficiencia

“No la necesito –me dijo-

he tenido una idea

el mercurio ardiente

ya se como suena

mañana tocaré

con la guitarra eléctrica”

Y sólo yo sabía

que fue el aerolito Dylan...


Vamos, que el giro de Dylan hacia la electricidad fue por culpa de un golpe de un meteorito... sencillamente genial


¿Quienes son Parade?

No hay comentarios:

Publicar un comentario