jueves, 20 de noviembre de 2014

Sobre Like Dylan in the Movies, de The Belle and Sebastian

Paco Pepe Gil en Lofftitt de ABC publica este artículo sobre la canción de The Belle and Sebastian en la que cita a Bob:
La canción “Like Dylan In The Movies” estaba incluida en el segundo álbum de Belle & Sebastian, “If You´re Feeling Sinister”, publicado en noviembre de 1996 con el sello independiente Jeepster Records en el Reino Unido y con Matador Records en Estados Unidos. Un larga duración aclamado por la crítica e incluido en las listas elaboradas por lectores de diversos medios entre los mejores discos de los noventa. Según Murdoch en este Lp se recoge su mejor colección de canciones, lo que dicho por un compositor de su categoría y con una producción tan numerosa como exquisita, no está nada mal.
En esta canción, Belle & Sebastian hacen referencia a la película “Don´t Look Back”, un documental dirigido por D.A. Pennebaker en 1967 que recoge la gira que Bob Dylan realizó por el Reino Unido dos años antes. Un film que muestra a un Dylan muy joven, arrogante, atractivo y carismático, junto a figuras como Donovan, Joan Baez, John Mayall o Marianne Faithfull. La letra dice “y si te siguen / no mires hacia atrás / como Dylan en las películas”. Aunque a veces conviene volver sobre nuestros pasos en el tiempo y recuperar canciones tan bonitas como esta.
Seguir leyendo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario