jueves, 20 de noviembre de 2014

Madre mía! Leed la reseña de Je Ne Sais Pop sobre el último bootleg series!

Fotaza
Jaime Cristóbal se ha marcado una pedazo de reseña en el portal Je Ne Sais Pop (portal molón, por cierto) sobre The basement tapes complete. 
Acierta en todo lo que afirma, incluso en lo que niega, que ya es decir.
Comienza haciendo una excelente división entre posibles escuchantes del disco (sí, escuchantes, porque a Bob hay que escucharle, no vale con sólo oírle)
Así distingue entre:
- neófito: no te quedes sólo con la versión raw que te vas a perder mucho
- los que ya conocían el disco publicado en los 70: fliparán
- lo frikis con síndrome Zimmerman: ya se lo sabían

Y contiene su reseña frases memorables:
- La referencia a Greil Marcus y su Invisible Republic
- El disco como viaje (guau!)
- Ojo: "no está pensado para escucharse de golpe". No es ninguna obviedad, y más en estos tiempos que corren de inmediatez
- "Toda esa atmósfera entre reposada y jubilosa Bob Dylan la proyecta esencialmente en su voz. En todo su rango de variantes y registros (y en 138 canciones hay margen para un rango muy amplio), su voz transmite siempre un hermoso sosiego: vulnerable a veces, socarrón otras, involucrado y disfrutando siempre". ¡JAIME CRISTÓBAL, CÁSATE CONMIGO!
- Y termina con esta ficha resumen:
Calificación: 9/10
 
Lo mejor: Los clásicos consagrados (‘Sign of the Cross’, ‘This Wheel’s on Fire’ e infinidad más) y las últimas joyas excavadas (‘Wild Wolf’, ‘Edge of The Ocean’). El precioso y grueso libreto con información y fotos.
 Te gustará si: eres fan de Dylan o si te va el folk lo-fi y eres curioso/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario