viernes, 9 de mayo de 2014

Tres cosas que aprendí sobre el amor con Bob Dylan

Bob & Suze, in love
Jon Friedman publicó hace meses un bonito artículo titulado "Tres cosas que aprendí sobre el amor con Bob Dylan":
Friedman afirma una obviedad: el tema del amor es uno de lo más tratados por Bob. Señala que muestra resignación en “Don’t Think Twice”, furia en “Idiot Wind”, gratitud en “Shelter from the Storm”, timidez en “Heart of Mine”, sofisticación en “Love Minus Zero/No Limit”, y madurez en “I Threw It All Away”.

Pero afirma que Dylan tiene tres cuestiones de calado sobre el amor:

1) Persistencia Señalada en “Tangled Up in Blue". En la canción, aunque Dylan se da cuenta de que es un desastre de relación, quiere perseguir su sueño de un romance ideal y decide empeñarse en ello.
2) Escucha a tu corazón: Enamorarse es lo más excitante, gratificante y escalofriante del mundo. Dylan nos lo dice una y otra vez en sus canciones: “Is Your Love in Vain”, “Abandoned Love,” “Isis” y “The Groom’s Still Waiting at the Altar,”. El mensaje de Dylan: confía en ti mismo y no permitas que amigos ni familia te influyan para rechazar ese amor.
3) Cásate con una sirena: Bob Dylan lo ha explicado basándose en que es Géminis y que eso significa que no es precisamente un hombre comedido. Dylan cree que sobre todo cuando uno está enamorado tiene que apostar con todo, ir con toda su vida, de pleno. Aunque se le ha acusado de ser oscuro e inescrutable, ha mostrado su alma claramente en varias canciones. Prueba de ello es “Wedding Song" o “Sara,”. En su autobiografía (Crónicas) Dylan afirma la sentencia: "Cásate con una sirena", lo que podría significar que recomienda "ir con todo" en la tarea que se tenga entre manos. Y si se habla de amor Dylan dice y afirma: "Cásate con una sirena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario