lunes, 3 de diciembre de 2012

A quién seguir en Twitter (si te interesa Bob Dylan)

O por lo menos yo voy a contar a quién sigo desde mi cuenta @dylanes en Twitter...
 
Lo de Twitter es un arma de doble filo. Por un lado es un buen lugar donde encontrar información directa, sin añadidos, por aquello de la economía de caracteres. Es una especie de teletipo mundial, en el que todo el mundo puede ejercer de agencia de información. Esto está muy bien para quedar como un rey diciendo eso de "la democratización de la cultura". Pero puede convertirse en algo, como dice el periodista Santiago Segurola, más cercano a "un bar de borrachos", en el que todo el mundo habla y nadie escucha.
Habría que hacer algunos apartados a la hora de clasificar algunas cuentas de Twitter que merece la pena seguir para enterarse de noticias sobre Dylan.
 
- La cuenta oficial de Bob Dylan. Es la cuenta asociada al portal www.bobdylan.com. Es @bobdylan. La primera que pongo, pero es para avisar de que no merece la pena en absoluto, porque la única actividad registrada ha sido para una promoción de Tempest, que ni siquiera se ha hecho en España. Sigue la estela del portal, que no es precisamente un lugar de información diaria.
 
- Dylanologos. Sobre sale un nombre por encima de todos. Es el de Harold Lepidus y su Bob Dylan Examiner (@DylanExaminer). Información interesante y curiosa de Bob. Al tío no se le escapa una. También tiene cuenta de twitter el "padre" de otra web indispensable como Expectingrain.com, Karl Erik Andersen, pero no parece que le guste mucho lo de los 140 caracteres y apenas publica tuits.
 
- Periodistas ibéricos. Aunque Bob Dylan no sea el tema de sus tuits, si merece la pena tener en la lista de "siguiendo" a Manolo Fernández de Toma Uno (Radio 3) y Santi Alcanda de Como lo oyes (también de Radio 3). Búscalos por @_ManoloFdez @santiagoalcanda.
 
- Dylan fans. Incorporo este apartado porque hay cuentas que por lo curioso del asunto, es divertido seguirlas. Yo tengo localizados dos muy activos. Una es una chica de veintipocos años de Estados Unidos que afirma estar enamorada de Bob. Su cuenta se llama @BobDylansWife, y tiene momentos como la expectación de ir a un concierto de Dylan, o las veces (que suelen ser varias) que visiona Anónimos con el Twitter encendido. Otra es @BobDylansHair dedicada a publicar fotos de Bob, que en su mayoría no son muy conocidas.




2 comentarios:

  1. Qué buena entrada! gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Un añadido, yo aconsejaría:
    @bobdylantheband
    @BobDylan_

    Por cierto mi cuenta es @juanan2011
    Un abrazo

    ResponderEliminar