martes, 11 de diciembre de 2012

Dylan, Ottis Redding y Just Like a Woman

Ayer, Bob Dylan Examiner publicaba un interesante post titulado La noche en la que Bob Dylan ofreció Just Like a Woman a Ottis Redding.
Es un artículo en el que cuenta el encuentro de Bob y Ottis en abril del 66 en la famosa sala Whiskey A Go Go de Los Ángeles. Era la época en la que Bob estaba grabando Blonde on Blonde. Ottis le preguntó que si le enseñaba algo de su nuevo material y Dylan le mostró la grabación de Just Like a Woman. A Redding le debió gustar, porque le dijo que haría una versión.
Mickey Jones, que fue batería de Bob, afirmó que Ottis se quedó muy impresionado con la canción y le dijo a Bob que haría una versión en cuanto pudiera. Pero por el contrario, la página oficial de Ottis Redding dice que Bob le ofreció la canción, pero que a Ottis le parecía "little wordy" (algo así como un poco farragoso o con mucha palabrería).
Examiner cuenta algunos datos que ponen a Bob como un buen conocedor de la obra de Redding: pinchó en su programa varias canciones de este, grabó Sitting on the dock of the bay en las sesiones de Self Portait, y en el concierto de la Expo 92 interpretó I cant turn you loose.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario