jueves, 4 de octubre de 2012

Sobre lo pobremente editados que salen los discos de Bob

Se trata de un lamento de un dylanita que denuncia lo pobremente editados que salen los discos de Bob:
 
Vale decir también que esto no es algo que afecta sólo a Dylan. Pero uno de los baluartes del artista nacido en Minnesota son las letras. Su nombre suena cada tanto como candidato al premio Nobel de Literatura. Es considerado un poeta y en sus últimos trabajos editados en la Argentina no aparecen ni siquiera sus composiciones. Apenas una laminita con la foto de su banda y los nombres de sus integrantes.
¿Sabrá el viejo Bob que en esta parte del mundo le hacen un gran daño a todo su trabajo? ¿Los melómanos tendremos que conformarnos con ir a poner el cuello por una edición importada? ¿O habrá que resignarse a hacer clic en “download”? ¿Por qué una compañía discográfica, que difunde arte, no es capaz de ver la posibilidad de “sumar” un punto en contra de la piratería, reforzando la tarea de los músicos?
 
A pesar de los añadidos en algunos de los últimos discos (la libretita de Tempest, los discos extra en Together), no le falta razón al autor. Los discos de Bob jamás llevan libreto con letras y apenas aparece información de la banda y autores.

3 comentarios:

  1. Bueno, quizá todo eso que sucede forma parte del misterio Bob Dylan...Bob no es uno de esos artistas que venden por lo promocionados que esten, vende por que es un genio...lo importante es disfrutar de lo que escuchamos, de lo que Bob nos regala disco tras disco...(a mi modo de verlo, claro)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices Folkie, incluso si me apuras, está en consonancia con la personalidad de Bob, pero a mí me gustan también los discos como objeto, y en eso entra que tengan una bonita edición. No me extraña que los LP se están volviendo a vender, precisamente porque hemos llegado a un punto en el que tanto "download" nos había dejado un poco vacíos

    ResponderEliminar
  3. yo sería incapaz de descargar un disco de Bob, eso es un sacrilegio...ja, ja... ¡discos de Bob hay que comprarlos...!!!

    ResponderEliminar