miércoles, 27 de julio de 2011

Rolling Stone España: las 70 mejores canciones de Dylan comentadas




Rolling Stone España, la revista que compite con el diario El Mundo en a ver quién saca más fotos del director del medio en cada número, saca en su número de agosto un especial para celebrar los 70 tacos de Dylan.




Un poco tarde sí. Lo saben y se disculpan en la primera página, en la editorial del menda aludido (aunque con la web han ido saliendo del paso). La editorial es un dechado de tópicos rockandrolleros. Se puede saltar su lectura.




Lo cierto es que Rolling Stone España ya lleva unos años. Empezó muy mal sacando portadas de Rocky Martin y Alejandro Sanz. Pero últimamente parece más Ruta 66 que esa especie de Super Pop que venía siendo.




La cuestión en que en su número de agosto ofrece un artículo de las 70 mejores canciones de Bob, con un breve comentario de periodistas y artistas diversos. Bien, está chulo. Se puede discutir mucho la lista como siempre. Grandes ausencias. ¡Cuando se dará cuenta el mundo de que la mejor canción de amor de Bob es Wedding Song!




Además tiene un artículo de Jon Pareles del NY Times que se sale de lo común (a pesar de utilizar ese término odioso ("anfetaminicas canciones"). Y una columna de Menéndez Flores con uan gran frase: "De todos los Dylan posibles prevalece el que busca la canción perfecta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario