jueves, 14 de julio de 2011

Entrevista con Olivier Dahan, director de "Nuestra canción de amor" (con BSO de Bob Dylan

Olivier Dahan estrena este fin de semana Nuestra canción de amor, con BSO compuesta por Bob Dylan.
Noti-cine.com publica una entrevista con el director, que habla así de la forma de trabajar de Dylan

La banda sonora original, compuesta por Bob Dylan, captura el alma de la película. ¿En qué se basó Dylan para componerla?
Se basó en el guión y en las notas que le mandé. El amor, la fe y la amistad, con un enfoque muy sencillo. Compuso las piezas mientras yo rodaba, como no podía mostrarle los avances, le hacía pequeños clips. Pero yo sabía que había entendido lo que quería contar desde el principio de la colaboración. Hablamos por teléfono de los temas de la película y de su estética. Me mandó las maquetas durante el rodaje. La única imposición que tenía era escribir una canción con un contenido muy concreto, la que el personaje de Jane le canta a su hijo cuando se reencuentra con él tras siete años de ausencia, titulada "Life is hard". Escribió muchas más canciones de las necesarias. También compuso temas instrumentales. La primera vez que nos vimos, estaba muy impaciente por saber si la música se adecuaba a lo que imaginaba. Tuve mucha suerte al trabajar con este inmenso artista.

- ... Y hasta Renée Zellweger canta a Dylan... ¿Cómo la eligió a ella y a los demás protagonistas?
Renée Zellweger es una actriz formidable. Para "Life is hard", tanteamos más de 100 versiones en un estudio de grabación de Nueva York. No solamente tenía que cantar, sino sobre todo transmitir la emoción de la escena, de esa madre que declara su amor a su hijo. Yo no la conocía, pero ella era Jane. Forest Whitaker es amigo mío, además es el que me empujó a escribir esta película. Era fascinante verle trabajar, va muy lejos en su comprensión del personaje. Con él he aprendido mucho sobre esta profesión. Es un humanista. Volveremos a trabajar juntos. De Nick Nolte soy fan, igual que de Dylan, desde que era joven. Es un gran actor y un hombre con mucho carisma. El contraste con tales personas es una gran suerte y hace que el camino sea tan interesante para mí como la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario