viernes, 23 de abril de 2010

Hace años, Joni Mitchell, se definía como una fan tardía de Bob Dylan

Hoy la Mitchell carga contra Dylan, pero en 1996 decía que era una fan tardía, y que canciones suyas estaban muy influenciadas por la música de Bob.
Mitchell ha cantado canciones de Dylan, y Bob ha hecho lo propio con Big Yellow Taxi en el álbum de versiones Dylan. Por cierto que Dylan incluyó en esta grabación un verso de su cosecha, que después adoptó Mitchell.
Se conocieron en 1969 en el Show de Johnny Cash, y que en la fiesta posterior en la casa del patriarca del country, estuvieron charlando un buen rato.
"Siempre he tenido afecto por él", dijo Mitchell a Cameron Crowe en 1996.
Mitchell formó parte de la comitiva de la inolvidable Rolling Thunder Review. Coincidieron después en 1976 en El Último Vals, y después hicieron gira juntos (con Van Morrison) en 1998.
En el siempre interesante blog Bob Dylan Examiner, se publica un post titulado "Calm down" donde se pregunta si las declaraciones de Mitchell tenían la intención de insultar. Este loable intento de pacificar el planeta folk, se basa en que la pregunta a la que responde Mitchell trata de la práctica entre los folkies de los 60 de inventarse personajes y cambiarse el nombre: De Robert Zimmerman a Bob Dylan, y de Roberta Joan Anderson a Joni Mitchell (apellido de casada).
A eso responde Joni las declaraciones recogidas en el anterior post.
Dice el Examiner que no quería insultar, sino que el cambio de nombre de Dylan es algo conocido por todo el mundo y que Joni es muy franca y directa en sus declaraciones. Pocos argumentos en mi opinión, porque por más que leo la entrevista a mí me suena a insulto.




2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón amigo, leo la entrevista y a mí me suena a insulto. Es que no hay disculpa posible a peasr de que la tengamos en un altar a ella también


    Tiens un blog muy interesante


    Nos leemos amigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los piropos. Y digo lo mismo de tu blog.
    En efecto, esto no quiere decir que en mi opinión Joni Mitchell no sea una artista muy a tener en cuenta.
    Pero la chica lo que quería estaba claro

    ResponderEliminar