viernes, 16 de abril de 2010

Albertucho: "No me atreví a saludar a Bob Dylan cuando pasó delante de mí"


Entrevista en el ABC (edición Sevilla) a Albertucho, que fue telonero de Dylan en el concierto de Mérida.
Presenta su nuevo diso "Palabras del capitán cobarde"

Algunos extractos de la entrevista:


  • Recuerda Albertucho el concierto en que actuó como telonero de Bob Dylan en la plaza de toros de Mérida: «Fue muy emocionante, pero no me atreví a saludarlo cuando pasó delante de mí. No tuve huevos. Fue complicado porque me pidieron por adelantado las canciones. Es uno de mis artistas favoritos junto con Tom Waits».

  • La canción «La primavera» «suena al “Blonde on Blonde” de Bob Dylan, con un sonido más melancólico»

  • De ahí su gusto por el rock adulto, el rythym & blues, el jazz, etc. «De los discos que he escuchado últimamente, me gusta “Grinderman”, con Nick Cave, o el último de Dylan, “Together trhough life”, del que me he comprado el vinilo. He usado también la música negra como la empleaban Dylan y los Rolling Stones», comenta.

Escucha a Albertucho en Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario