El síndrome Zimmerman
Según algunos estudios recientemente publicados en revistas de prestigio se han detectado diversos casos del llamado “síndrome Zimmerman”, relacionado con el cantante estadounidense Bob Dylan.
Síntomas
Los afectados muestran generalmente el síntoma del prejuicio folk. Mantienen la convicción inamovible de que Bob Dylan es un “cancamusero acústico que canta canciones contra la guerra de Vietnam y por la paz mundial” y que “es ese cantante folk que echa la bronca”.
Algunos de los pacientes insisten en que “parece que tiene sinusitis cuando canta” y salen decepcionados en sus conciertos porque no cantó “Blowin’ in the wind como el disco de grandes éxitos que tengo en mi casa, y no se parece nada a la que cantaron tan bonita el otro día en la comunión de mi primito”. Las quejas se completan con airados “¡y además no saluda ni dice buenas noches Madrid! ¡ni ná!”.
En algunos casos en los que el síndrome está muy avanzado se han dado situaciones en las que el paciente asegura que “le oyó decir que había hecho un pacto con el diablo”.