jueves, 31 de octubre de 2013

Vuelve la burra al trigo, o como Joni Mitchell vuelve a rajar sobre Bob

Informa EFE EME que Joni Mitchell se ha vuelto a despachar a gusto sobre Bob.
La magnífica cantautora canadiense (porque es una estupenda artista) tiene una clara obsesión: Bob Dylan.
Ya en 2010 afirmó que era un plagiador. Y eso que en el 66 se declaraba fan total de Dylan.
Y ahora en 2013 afirma:

“Me gustan muchas de las canciones de Bob. Musicalmente no tiene mucho talento, su voz la ha tomado prestada de un montón de viejos montañeses. Tiene muchas cosas prestadas”, explica.
Sobre el supuesto plagio, dice: “Robó todas sus líneas de la novela de un matón japonés. Hubo una inminente demanda, pero la retiraron. Me dijo ‘No he escrito una canción en años’. Le dije: ‘¿De qué hablas? ¿Quién las escribe, entonces?’. ”
Pero elogia a Dylan por haber creado “un personaje para ofrecer sus canciones… Porque se pueden hacer cosas con ese personaje. Es una especie de máscara… Es raro mantener el talento mucho tiempo.”

Además de que las opiniones de Mitchell son clarament rebatibles desde la mera descripción de toda creación humana que se basa en lo ya creado, hay que buscar la inquina de Joni en su propia personalidad, algo de Diego Manrique apuntaba hace meses.
O eso o que Joni necesita algo de publicidad...

3 comentarios:

  1. Creo que Joni está chocheando,ja..ja ... Dylan nunca ha negado referencias literarias y musicales en su obra, pero es que en todo buen artista hay referencias , muchas de las canciones de JonI Mitchell tambien suenan a countrys, folks ya oidos...

    hay que tener en cuenta que de la combinacion de muy pocas notas salen miles de canciones, y luego estan las similares referencias en todo lo que sea folk, blues, rock...

    no veo ningun problema en que Bob tenga referencias para ser el genio que es...

    ResponderEliminar
  2. LA ENVIDIA ES LO PEOR QUE EXISTE

    ResponderEliminar
  3. A Joni hay que decirle: "you're a layer!!!"

    ResponderEliminar