miércoles, 28 de marzo de 2012

Los indies asombrados por ver a Dylan en el cartel del FIB

Ayer el FIB confirmaba que cuenta con Dylan como cabeza de cartel del festival.
A partir de ahí los comentarios en redes sociales se sucedieron, pero sobre todo se repetían ciertos lemas como "qué hace Bob en el FIB", o "me estoy replanteando ir al FIB".
Leía ayer con estupor esos comentarios críticos hacia Bob, entre los que por supuesto estaban los inevitables lugares comunes (fruto de la ignorancia abisal y de un gusto pésimo musical) de "vaya voz que tiene Dylan" o "no se identifican las canciones en los conciertos".
Y digo estupor porque no hay mes en que las revistas especializadas (me refiero por ejemplo a Rockdelux) no estén plagadas de declaraciones de los grupos de moda que tengan a Bob Dylan como influencia fundamental, llegando incluso muchos de ellos a afirmar que de no haber escuchado los discos de Bob jamás se habrían dedicado a la música.
Entonces ¿no tendrían que estar dando palmas los fans de esos grupos por poder ver en su "terreno" al ídolo de sus ídolos?

4 comentarios:

  1. Yo creo que el problema radica en el desconocimiento por parte de alguna gente de la monumental obra de Bob Dylan...

    por ejemplo, parecería para mucha de la gente que pueda criticar que Dylan actue en el festival ,que Micah P.Hinson si pueda encajar en el Fib, cuando tambien es alguien de voz aspera que no deja de hacer una especie de folk...

    Dylan es alguien aparte, no hay nadie como el, y si estos grupos que admiran la gente que va a esos festivales hubiesen compuesto; "Like a rolling stone" , "Hurricane", "Idiot wind", "Thunder of the mountain" o cualquiera de las geniales canciones del maestro, entonces las corearian como himnos...

    pero no bis engañemos esas canciones solo Dylan puede componerlas...

    ResponderEliminar
  2. "no nos engañemos" quería decir...

    ResponderEliminar
  3. La ignorancia es lo mas atrevido que hay y no le deis mas vueltas.
    Me acuerdo de un caso antagonico ( que hacia Miguel Bose en las leyendas de las guitarras de Sevilla?)

    ResponderEliminar