viernes, 13 de mayo de 2011

Los Manel son Dylanistas

¡Claro! ya me parecía a mí que el grupo español más interesante del momento no tuvieran a Dylan entre sus referencias básicas.


Lo demuestran en una entrevista que dan en Rockdelux de abril (la revista de los 5 euracos, pero que quedas super bien cuando la llevas debajo del brazo).


Hacen referencia a Dylan en dos ocasiones.


Primero al ser preguntados por el hecho de que si cantar en catalán es una barrera. Evidentemente la respuesta es afirmativa, pero hablan entonces de la importancia en la música de la melodía, de las canciones que primero te atrapan y que luego te hacen ir a Google y poner el nombre del grupo + lyrics



Dentro de la melodía de Blowin' in the Wind hay alguna cosa que va mucho más allá de la comprensión de la letra

Dice Guillem, el cantante.

Después tratan un tema que define mucho sus composiciones, el ser canciones muy narrativas, incluso algunas de ellas no precisan de estribillo.

Y apunta también Guillem



Dylan, por ejemplo, hace canciones muy largas que a veces tienen estribillo y otras no. En The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest, el tío se pone a cantar y se tira ocho minutos sin llegar nunca a un estribillo. Pero ahí está el placer del oído de escuchar cómo te cuentan una historia y van cayendo las rimas. Es una canción complicada y en una lista de las cinco canciones más simpáticas de Dylan no estará, pero es brutal.

Lo que es un placer del oído son las canciones de este grupo

Invito a escucharlas, si es que todavía lo no has hecho. Y por favor, sí, busca las letras. En su web las han traducido.

Y es que encima saben de música



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices de Manel
    Y por cierto, Rockdelux no cuesta 5 euros, ¡sino 5 e y 10 céntimos!
    Ay, lo que cuesta a una estar en la moda

    ResponderEliminar
  2. Pat tienes razón, son 5,10
    pero regalan un cd!

    ResponderEliminar
  3. de Nacho Vegas has hablado? tiene temas dylanianos.

    Ahora se me ocurre "Detener el tiempo", pero su dylanismo es patente en muchos temas

    ResponderEliminar