lunes, 23 de mayo de 2011

Los tiempos están cambiando... a los 40 años

Artículo laudatorio del 15M de Rosa María Artal en el País. Y claro, echa mano de "los tiempos están cambiando", frase básica de todo periodista del siglo XXI, bien manoseada y que ya resultaba raro que con el asunto de la Puerta del Sol nadie la hubiera proclamado.
En este artículo, incluye algunos versos de la canción, traducidos con algún software poco artístico, y además parece que el ctrl+v le ha jugado una mala pasada :


Cumple 70 años el bueno de Bob Dylan y suena de nuevo reiteradamente su himno:
“Los tiempos están cambiando”. “La gente se empieza a juntar por donde tu andas/Y reconoces que las aguas han crecido a tu alrededor/ Y ves que pronto estarás mojado hasta los huesos/ Si tu tiempo tiene algún valor para ti, entonces es preferible que empieces a nadar/o te sumergirás como una piedra/ porque los tiemposOr you'll sink like a stone están cambiando” (sic). “Senadores y congresistas” no prestaron la debida atención a que no debían “bloquear la entrada”, apenas quedan ya aquellos “padres y madres” que no lograban entender y “el mandato de los hijos e hijas”, tan próximo a comenzar –que decía Dylan-, dilató o torció o perdió su llegada varios lustros. En realidad lo ha tomado una generación joven que permanecía silenciosa y a la que se quiere robar el futuro como ya se le roba el presente. A su lado vemos a maduros y viejos, orgullos de ellos, de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario