¿Por qué insisten en buscar el relato de cada empresa?
Gestionamos empresas de sectores de muy diversa índole y la marca debe ser un receptáculo lleno de historias que conecten con alguien. Si no tienes una buena historia tu marca está vacía. Y de las historias se aprende, los consumidores somos hoy mucho más activos que hace quince años, conceptos como publicidad o marketing tienen ahora un tono peyorativo. Hemos aprendido a decodificar los mensajes y a valorarlos y las marcas deben dedicarse más a hacer que a decir: no digas que eres innovador, innova.
En su web citan como ejemplo a Bob Dylan…
Habría sido muy difícil que un tipo llamado Robert Zimmerman triunfase y sí lo hizo uno llamado Bob Dylan. Nos gustaría que en las escuelas de negocios, además de explicarse la estrategia militar de Sun Tzu, se leyera a Dylan y a Benedetti, porque las relaciones que tienes que generar en la sociedad y con tus clientes deben ser siempre de beneficio mutuo y enriquecimiento. No hay que olvidarse de eso que parece poesía.
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