jueves, 17 de noviembre de 2016

Otros compromisos

Que no va. Yo voy a sacar pecho. No es por nada, pero ya lo dije: Dylan no irá a recibir el Nobel de literatura el 10 de diciembre, que le disculpen pero que tiene otros compromisos. Según la propia academia sueca que a Bob "le habría gustado recibir el galardón en persona pero, desgraciadamente, hay otros compromisos que lo harán imposible" y que se siente muy honrado por recibir el premio.
Esto es como los finales de las historias, pero este nos ha dejado buen cuerpo. 
Y representa la fidelidad de Bob Dylan a su estirpe. Trovador, juglar, bluesman, folk... y a su neverending tour (¿quizá debería cambiar ahora por nevermind?). 
Parece que la pasta sí se la lleva, pero los suecos dicen que en un plazo de seis meses debe pronunciar la conferencia de recepción. Tambien Sara Danius (secretaria de la academia) ha afirmado que Bob llamó finalmente y que dijo que la concesión del premio le había dejado sin palabras.
Danius comparó, en el momento del anuncio del premio, la obra de Dylan a la de Homero o Safo. Después a Bob se le ha preguntado por esta comparación, y según el Guardian, ha dicho: "Supongo que sí, de alguna manera algunas de mis canciones como Blind Willie, Ballad of Hollis Brown, Joey, Hard rain o Hurricano, y algunas otras,  son definitivamente homéricas". 

3 comentarios:

  1. leyendo todos los ríos de tinta que están corriendo estos días por las redes, me quedo con una frase (no recuerdo la fuente, pero en el artículo de hoy en "El Mundo" de Atonio Lucas dice algo parecido): el Nobel ha ganado un Bob Dylan

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Pablo y la verdad que no sé por qué pero no me extraña que no vaya.

    ResponderEliminar