miércoles, 5 de octubre de 2016

Como ya es tradicional, Dylan entre los favoritos al Premio Nobel de Literatura

¡cucú!
Este hecho se repite ya cada año, y ya tiene el estatus de tradición: Dylan entre los favoritos al Premio Nobel de Literatura, y claro, junto con Murakami y Phillip Roth. 
La novedad este año es que se habla del estupendo escritor Claudio Magris (que sería todo un acierto por  parte de los suecos).

Pero resulta interesante algunas opiniones de expertos en la obra de Dylan. 
Por ejemplo, Daniel Karlin, profesor de literatura de la Universidad de Bristol, dice que no tiene ninguna fe en que le den el premio a Bob, y además "que este premio no aportaría nada a Dylan. En todo caso Dylan si que daría lustre a ese premio". Karlin sueña con una idílica ceremonia donde Bob en vez de discurso de aceptación del premio, haría una versión de Long and wasted years.

Por su parte, el también profesor de literatura, Crhistopher Ricks, autor de "Dylan visions of sin", mantiene que el arte de Dylan que supone la conjunción de palabras, voz y música, tiene como contrapartida alejarse de la idea de literatura que tienen en el premio Nobel, y que es un precio que vale la pena pagar cuando, como Dylan, tu reconocimiento no lo pones en que te den o no un premio. 
Pues eso amigos, que no esperéis que le den el Nobel a Bob, porque no lo necesita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario