lunes, 19 de octubre de 2015

Dylan y el laissez faire

Luis Ventoso publica en ABC un artículo de opinión titulado "Ya lo dice Bob", en el que mezcla rock e ideologías económicas. Es de esos artículos en los que el autor parte de su admiración a Bob, para a mitad de camino soltarle una coz y luego pillar una cita que le viene al pelo para dar una colleja a un tercero.

En resumen, Dylan es un personaje vivido y muy inteligente, un tipo que ve crecer la hierba. Y en una de las rarísimas entrevistas que concede acaba de decir algo que debería escucharse, aunque en realidad cae de cajón: «En ninguna parte está escrito que una de las responsabilidades de los Gobiernos sea crear empleos. Eso es una falsa premisa. Pero si te gustan las mentiras, pues créetelo. Los gobiernos no crean los empleos, los crea la gente, y esos grandes multimillonarios son los que pueden hacerlo».
Es muy interesante, porque es una idea sencilla, pero que la mayoría de los partidos políticos españoles todavía no han asimilado: los puestos de trabajo los crea la iniciativa de los empresarios y no las subvenciones, los sindicatos o los planes de choque estatales para la reindustrialización (miren los exitazos Ferrol y Cádiz). ¿Resulta una perogrullada tener que repetir a estas alturas lo que sostienen Dylan y Adam Smith? Puede ser. Pero lo cierto es que oráculos como Sánchez, Iglesias Turrión y los populistas de plataformas, mareas y tinglados varios todavía no lo han pillado. Repasando el primer esbozo de programa económico de Sánchez no aparece una sola idea que apunte a hacer la vida de los empresarios más sencilla, ni nada para convertir a España en un país más atractivo para la inversión exterior.

martes, 6 de octubre de 2015

Hoy en la Casa de América de Madrid: dos dylanitas conversan sobre ya sabes quién

Hoy a las 19.00, en la Casa de América de Madrid: Tangled up in Bob

Los escritores argentinos Rodrigo Fresán y Patricio Pron, ambos dylanitas confesos y orgullosos de serlo, conversan sobre los muchos modos y maneras en los que Bob Dylan los ha influenciado a la hora de escribir sus propias ficciones.

Cantautor supremo, icono multi-generacional, artista total, clásico vivo, Bob Dylan conoce a la perfección todos los resortes y engranajes para contar y cantar un cuento, como demuestra en canciones del estilo de Tangled Up in Blue.

Rodrigo Fresán y Patricio Pron -dylanitas confesos y orgullosos de serlo- se sientan a conversar sobre los muchos modos y maneras en los que Bob Dylan los ha influido a la hora de escribir sus propias ficciones, siempre, con "Like a Rolling Stone" como música de fondo, flotando en el viento.

El evento se enmarca dentro del ciclo 'Diálogo Euroamericanos' y de las actividades programadas en 'América nos Une'.


lunes, 5 de octubre de 2015

Bob Dylan en la Casa de los Poetas de Sevilla

Según informa 20 minutos, la programación del otoño de este año 2015 de la Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla tendrá como protagonista a Bob Dylan.
La cita mañana con "El viejo Bob, el maestro Dylan (la palabra cantada) con Manuel Barea, Mario González, Manuel I. Ferrand, Pedro Álvarez Molina y Jesús Morillo.