viernes, 10 de julio de 2015

Eric, de Los Evangelistas, cabreado como una mona con Dylan

Eric, de Los Evangelistas, que con Soleá Morente fueron teloneros de Dylan en Granada (a mi juicio los teloneros más interesantes de los conciertos españoles), ha publicado en su facebook una carta abierta a Bob. En ella se queja amargamente y acusa a Dylan de mandar que en su actuación no les dejaran preparar debidamente el sonido, para que por comparación. la gente se vaya pensando que es mejor. Dice así:

“Querido Dylan. Con el prestigio que usted tiene y el gran talento, qué necesidad tenía de no dejar probar sonido a los invitados, desconectar el 80% de los altavoces, descompensar el equipo para que la gama de frecuencias sea horrible, cambiarnos de camerino para que no nos crucemos y mandar en cada canción a gordos gorilas americanos amenazando a nuestros técnicos de manera violenta…
Luego aparecerá algún listo diciendo qué diferencia de sonido entre los guiris y los Granadinos. Esto no es limpio. Vaya con el puto hipoteca que entollado… para eso quieren las estrellas los grupos invitados para machacarlos y que tenga la gente un punto de referencia y ellos queden como el ejemplo de sonido perfecto… En cuanto a su interpretación me pareció magistral, ya me hubiese gustado escucharlo en las condiciones que mis compañeros y yo tuvimos que tocar. Para eso lleva tanto personal para que nos partan la boca si intentamos dar un concierto digno en la ciudad donde nos ha visto crecer?
Querido viejo uraño, “BAILARE SOBRE TU TUMBA””.

Vamos a ver. Algo tiene que haber porque no fue normal en Madrid la diferencia entre la mierda de sonido de Los Lobos y Dylan. Pero de ahí a pensar que Bob necesita eso para luego salir ganando... Con todos los respetos, el viejo huraño no sabrá quién narices son Los Evangelistas en la vida. Seguramente se lo pierde, pero eso es así.
Y la despedida de Eric, pues... viendo que Bob no para de cumplir años, que en las sucesivas giras va faltando gente, y que sobrevive a sus fans...

4 comentarios:

  1. Yo pienso que tocar allá donde despues va a subirse Bob siempre ha de ser un honor para cualquier artista...

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que se producen esos "boicots" hacia los teloneros, se trata de una actitud dificil de explicar y disculpar. En cuanto a las amenazas por parte de los gorilas a técnicos y músicos, pues con llamar a la policía supongo que debería solucionarse.
    En cuanto a lo que dice Folkie y corrobora Pablo Velasco... hombre... pues si, es un honor actuar con Bob, pero comulgar con ruedas de molino, pues tampoco... El chico este de los Evangelistas no dice otra cosa. Denuncia unos hechos que han pasado o cree que han pasado. En ningún momento dice que sea o no sea un honor. Es que si para defender a alguien tienes que tirar del "De dónde vienes? Manzanas traigo", es que poquita defensa tiene.
    Y si Dylan necesita de émulos del más cerril Tomás Roncero, que lo disculpan sin el menor atisbo de análisis ni pausa, es que lo está haciendo realmente mal el cabronías de Duluth.
    En cuanto a esta parte del texto del post.."Pero de ahí a pensar que Bob necesita eso para luego salir ganando..." Pues vaya... pues seguramente no lo necesita... pero lo hace... asi que... a lo mejor si lo necesita... o cree que lo necesita... o lo hace sencillamente... por que puede. En cualquier caso está feo. Y no pasa nada por decirlo. Esto puede ser La Ortodoxia Dylan, pero igual que se dice que las pintas Corrupción en Miami de la epoca Empire Burlesque, daban la risa floja, por poner un ejemplo, también se puede decir que eso que ha hecho en Granada es feote. Y no pasa ná!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de "Las pintas corrupción en Miami" es tal cual! Grande Anónimo! Y me he reído mucho con lo de los "Ronceros de Dylan"

    ResponderEliminar