martes, 27 de noviembre de 2012

Clasificación de dylanitas (por si un día te encuentras con uno de ellos)

Dylanitas los hay variados y de diversos tipos, pero podríamos hacer una clasificación en tres grandes "familias":
  1. Dylanofagos: sería una obviedad decir que tienen toda la discografía de Bob en casette, cd, vinilio, cd mono, y mp3. Además tienen todos los conciertos de todas las giras, colaboraciones de otros discos, y discos de versiones (estos son los que más ocupan en la estantería). Han perdido la noción del tiempo y del espacio. La llegada de Internet colapsó totalmente su mundo.
  2. Dylanologos: La superación del dylanofago. Seres dotados de una memoria superior a la media. Capaces de recordar los set list de cualquier concierto. Pueden pasar largas horas discutiendo sobre si Bob "ha roto el hábito de no tocar dos noches seguidas una canción del último disco que haya publicado".
  3. Dylanofobos: Afirman alegremente que Bob canta mal, que parece que tiene sinusitis permanente, que sus discos son muy aburridos y que no hay quien identifique las canciones en los conciertos. Ah!, y que Bob es muy antipático porque no comienza los conciertos con el grito de "¡Buenas Noches Madrid!". Suelen tener en su discoteca Blonde on Blonde (es que si no lo tienes, no te gusta la música), y creen recordar que también compraron Highway 61 revisited y Bringing it all back home. Aunque alguien también les regaló Time Out of mind y el disco de Navidad. Además de la reseña que escribieron en ese blog de Tempest, lo que les valió el regalo del cd. Ahora que lo dices sí que tienen el Freewheelin, el Another Side y The Times They are a-changin' que ponen a todo volumen cuando van solos en el coche. John Wesley Hardin lo pidieron a una tienda de venta por correo, y les regalaron Self Portait, que ha terminado siendo el disco que más les gusta... En la ducha silvan Like a Rolling Stone, y en la comunión de un primo se emocionaron porque identificaron una canción de misa con la música de Blowin in the Wind.
En fin, dylanitas todos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Robbie Williams se inspira en Bob Dylan

¿Cómo?
Sí. Que Robbie Williams ha encontrado la inspiración en Bob Dylan. La frase sería una obviedad, pero me temo que el producto de la creatividad de Williams puede afirmar lo contrario.
El cantante británico se refería a una canción de su próximo disco que se titulará "Hunting for you":
Respecto de la canción ha dicho:
"Ese soy yo tratando de asimilar a Bob Dylan. No digo que me haya acercado siquiera. Solo digo que traté de hacerlo. 'Puedo sentir mi energía, justificar alguna compañía, querida, todo lo que me gusta es ilegal, seductor, adictivo en mi mundo, corrosivo, destructivo'. Sinceramente, no sé lo que es eso"


Bob se está aficionando a Facebook

Informa EFE EME
Bob Dylan ha escrito personalmente en su página oficial en Facebok por primera vez, y lo ha hecho tras la victoria de Obama. Como es habitual, la página es actualizada por algún empleado, pero el haber visto hecho realidad su pronóstico de una victoria de Obama parece que ha emocionado tanto a Dylan ha escrito una breve nota en la que recuerda que él ya lo advirtió en medio de un concierto en Madison.
“Esto está muy cerca de lo que dije anoche en Madison. Dije desde el escenario que teníamos que tocar mejor esa noche, ya que el presidente estaba allí y tenía un difícil acto a continuación. También que no debíamos dejarnos engañar por los medios de comunicación y que pensaba que iba a haber una aplastante victoria”.
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿The Bootleg Series Vol. 10 y 11?

Según podemos leer en Bob Dylan Examiner, Harold Lepidus llamó a Sony para pedir información sobre el lanzamiento del single "Duquesne Whistle" junto con una cara B "Meet me in the morning", que es un corte de las sesiones de Blood on the tracks.
Desde Sony le dicen que sí, que efectivamente esa cara B es de esas sesiones, y que es parte de un futuro lanzamiento: Bootleg Series vol. 11.
Lepidus contesta que si eso es así, ¿qué pasa con el vol. 10? que sería el que correlativamente tocaría.
A lo que le responden que así es, que antes saldrá el vol. 10.
Buenas noticias!
Los Bootleg series de Bob nunca defraudan (bueno, algunos son un poco prescindibles...)

Se empiezan a escuchar las canciones de Tempest en los shows de Dylan

Nos os perdáis Bob Dylan Examiner
Su autor, Harold Lepidus está publicando una serie de posts muy interesantes sobre los estrenos de Tempest en los últimos shows de Bob.
Bob ya ha estrenado Early Roman Kings, Pay in blood, Scarlet Town y Soon afer midnight.
Harold incluso avisa de un movimiento inusual en Bob, al cantar Early Roman Kings en dos conciertos.

La misteriosa pieza instrumental que Dylan interpretó en Chicago

El pasado 9 de este mes, Bob actuó en Chicago en el United Center. Comenzó el show con una pieza instrumental, en concreto un blues.
Bob Links afrima que es "Watching the river flow", y Bobdylan.com (el sitio oficial de Bob) dice que es "Rainy Day Women #12 &35". En el foro EDLIS Café page, optan por Leopard-Skin Pill Box Hat. Incluso se ha hablado de un clásico del blues llamado "Dust my bowl".
Pero posteriormente Bill Pagel, de Bob Links, corrigió su información y ha optado por decir que esa pieza era una versión instrumental de  "Sweet home Chicago", de Stevie Ray Vaughan. Las razones: una obvia, por el lugar del concierto. Y la segunda puede deberse a un guiño a Obama. Un día antes de las elecciones Bob en un concierto predijo la victoria de Obama. Y esa misma canción es la que el presidente yanki interpretó hace semanas con BB King y Mick Jagger en la visita de estos a la Casa Blanca.
Habrá que esperar a tener vídeos o audio.
Más información en Bob Dylan Examiner.



martes, 20 de noviembre de 2012

Lo que han dicho de Tempest

Citas de algunas reseñas de Tempest
 
  • Will Hermes en Rolling Stone: “el álbum más oscuro del catálogo de Dylan”.
  • Randall Roberts en Los Angeles Times: “Pocos escritores americanos, salvo Mark Twain, han hablado con tanta elocuencia y consistencia a un ritmo tan rápido y honesto, y la evidencia continúa en Tempest”.

3.000 dolares por una copia firmada de Tempest

Informa el Blog Motel Bourbon:
Un individuo a pagado 3.000 dolares por una copia firmada de Tempest.
Más información

lunes, 19 de noviembre de 2012

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bob predice una victoria aplastante de Obama

En un concierto en Madison, antes de cantar Blowin' in the wind, Bob se puso en el papel de pitoniso y afirmó ante su público que no había que creer a los medios de comunicación y que Obama ganará de forma aplastante.
A ver qué pasa mañana...