martes, 17 de abril de 2012

Cuando echaron a Dylan del camerino de Rory Gallagher

Cuenta esta anécdota Matías Uribe en su blog La voz de mi amo, en El Heraldo.com, en el post titulado Rory Gallagher, tatuado por el blues:

‘Deuce’ (1971) y ‘Tattoo’ (1973) fueron dos de sus mejores discos de estudio, aunque curiosamente, los dos álbumes de directo publicados en el 72 y el 74, esto es, ‘Live! In Europe’ y ‘Iris Tour 74’, fueron los que le valieron la gloria y el reconocimiento del público amante del rock y del blues. Hasta Bob Dylan cayó prendado. Una anécdota sin desperdicio: una noche, a finales de los 70, tras un concierto del irlandés, Dylan, embozado en un gorro, se fue al camerino a saludarlo. Al no conocerlo ni darse a conocer, el hermano de Rory, su manager, lo echó con cajas destempladas, mas, cuando le informaron de que se trataba del mismo Dylan, salió corriendo detrás de él hasta que lo alcanzó, le pidió disculpas y lo llevó ante Gallagher. Ambos departieron durante buen rato sobre blues y guitarras e incluso de grabar una pieza tradicional irlandesa que él había adaptado en ‘Live! In Europe’.



Leer más

3 comentarios:

  1. Eso le pasa a Bob por camuflarse y disfrazarse tanto. Intuyo que no debe ser la primera vez que le ocurre, pero seguro que se divierte haciéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no es la primera vez que le pasa...

    ResponderEliminar
  3. Hace uno o dos dias se ha paseado tan pancho por las calles de Copacabana!!!

    ResponderEliminar