miércoles, 16 de noviembre de 2011

No pongas tus sucias manos sobre Dylan

Artículo de José Fermín Serrano en La Verdad de Murcia


Nuestro tristemente famoso consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, (también conocido entre la canalla Murciana como Pedro Paramount) ha dejado por unos instantes sus lecturas de Rilke y las profundas preocupaciones a las que nos tiene acostumbrados y ha escrito un pequeño artículo en la revista Descubrir el Arte numero 153, página 97 (abajo).
En este articulo, esta criatura se ofende porque la «prestigiosa» galería Gagosian está exponiendo óleos de Bob Dylan. Cosa que califica de delito penal (la pintura de Dylan), prostitución del mercado del arte (lo que hace la galería) etc….
La prestigiosa galería Gagosian, aparte de prestigiosa es pastosa muy pastosa, así las cosas, difícilmente necesita tirar de Bob Dylan para hacer unos duros, ya los hace con otros artistas más cotizados. Posiblemente el director o propietario le hace esta exposición a Dylan porque le da la gana, porque lo admira y porque con sus dineros y en sus espacios expositivos puede hacer lo que quiera. Ya saben ellos que no pierden prestigio por eso.
Lo que no se puede hacer es viajar en primera clase y hospedarse en hoteles de 5 estrellas en Nueva York con dinero público, en numerosas ocasiones entre otras cosas para fascinarse con los hermosos espacios de la galería Gagosian.

Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario