lunes, 26 de septiembre de 2011

The Drones, Dylanitas

Entrevista en Muzikalia con Gareth Liddiard de The Drones, en la que se proclaman fans de Dylan


Strange Tourist es él mismo, dice. Y se acuerda de Jeff Tweedy y Dylan para dejar claro que The Drones es el “vehículo” para las canciones de Gareth Liddiard. “Ya sabes, no es que Bob Dylan escriba los acordes, las palabras y la batería”, aclara. The Drones funciona como un reloj: “yo escribo las canciones solo y cuando me reúno con la banda ya tengo una idea clara de lo que quiero que hagan. Si no pasa eso, entonces espero que inventen algo que valga la pena. Y ellos esperan de mí que tenga algo digno que cantar y tocar”. “La mayoría de los buenos músicos entienden que más de un sheriff en el pueblo lo haría todo mucho más difícil”, concluye. Pero, al final, en solitario tampoco es que sea más sencillo (“con banda tiendes a simplificar las partes conforme añades más instrumentos”), y la presión es alta si tu guitarrista favorito es Sabicas. “Lo que me falta en habilidad con la guitarra trato de compensarlo con las letras”, apunta el australiano.

...

En su brazo izquierdo lleva el tatuaje de Einsturzende Neubauten, no quiere elegir entre Scott Walker y Bob Dylan y, aunque le encanta Nina Simone, “Don´t let me be misunderstood” le gusta más con The Animals ( “debieron de ser como Slayer en su día”). Al fin y al cabo, aunque no lo parezca, puede que sea cierto y que Gareth Liddiard sólo sea “un tipo al que le gusta hacer música”. Eso sí, a la hora de elegir sus cinco principales para su funeral vuelve a reclamar su condición de genio loco deslizando una canción de Bronski Beat entre música clásica y puro y duro noise. Mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario