viernes, 3 de junio de 2011

In search of Dylan, una película de Jan Markowski, que ya veremos si se estrena o no

Jan Markowski emprendió un viaje de mochilero y con cámara en mano hacia el concierto de Bob Dylan en Zacatecas en 2008. El resultado de esta odisea se puede ver en In Search of Dylan, película de 72 minutos compuesta por distintas imágenes de México, canciones de Bob Dylan y fragmentos del histórico show.

El problema está en que el director no cuenta con los derechos de propiedad intelectual necesarios para exhibir la película: "Hemos tocado todas las puertas para conseguir los permisos pero de plano no hay una respuesta… vamos a intentar meterla a festivales y a exhibirla sin fines de lucro. Y si Dylan se entera de la película y nos pide 10 millones de dólares pues robo un banco o a ver como los consigo pero quiero que la gente vea la película”.

El trailer de In Search of Dylan se subió a You Tube pero ya fue retirado por los derechos de autor; pero hasta ayer, en http://vimeo.com/24233676 se podía ver.

“No estamos haciendo nada mal pues no la estamos exhibiendo comercialmente y sólo estamos haciendo exhibiciones sin fines de lucro pero claro que nos gustaría que Dylan nos dijera algo. No los ejecutivos y la gente que no nos deja llegar a él”, comentó Jan Markowski.

En la web de la productora Yellow Films aparece la película dentro de la sección de "proyectos".


Datos de la película:
13 canciones de Bob Dylan se incluyen en la película como “Blowin’ In The Wind”, “Freight Train Blues o “Just Like A Woman”.

200 horas de filmación.

3 años se han invertido en el trabajo

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario