miércoles, 24 de noviembre de 2010

Annie Lennox:“Disculpame, no estaba tratando de emular a Dylan, pero todavía sigo teniendo el derecho de formularme una pregunta”

La ex-Eurythmics acaba de editar un álbum con canciones navideñas, “A Christmas Cornucopia”. Y el diario argentino Clarín la entrevista:
Los primeros dos versos de Universal Child , el nuevo simple de Annie Lennox que ya se escucha por toda Londres, bien podrían significar un homenaje al clásico Soplando en el viento de Bob Dylan. Si éste comenzaba “¿Cuántos caminos debe un hombre caminar /antes de que puedas decir que es un hombre?”, la Lennox arranca así: “¿Cuántas montañas debes enfrentar, antes de aprender a escalar?” La comparación es inevitable, entonces, ¿hay o no homenaje a Bob Dylan?”. Afuera es otoño, y Annie está sentada enfrente, en una cerrada sala de conferencias del Portobello Hotel (barrio Notting Hill). Ella asiente y sonríe: “Claro, son parecidos. Conozco la canción”. Y, acto seguido, entona la primera estrofa del himno del viejo Bob frente al cronista argentino. A esta altura, ya cualquier intriga sobre si se trata o no de un tributo parece irrelevante. Su voz envuelve y penetra con una dulzura infinita. Lennox lo sabe y aprovecha el efecto para arrojar un golpe: “Disculpame, no estaba tratando de emular a Dylan, pero todavía sigo teniendo el derecho de formularme una pregunta”. K.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario