viernes, 30 de julio de 2010

La nueva entrega de The Bootleg Series ¿es necesario más de la época folk?

Mientras se suceden los post y artículos en internet con más información (EFE EME, American Songwriter, The Whasington Post), lista probable de canciones, y lista de discos ya editados que recogen algunas de esas grabaciones, sobre la nueva entrega de The Bootleg Series, me parece interesante compartir una reflexión sobre el contenido de la misma.
Estamos ante una nueva compilación de la época folk, y por lo que cuentan los coleccionistas, que por cierto desde hace años existen ediciones piratas de muy buena calidad de esas sesiones (las llamadas Witmark y Leeds), que al público en general no le van a llamar la atención porque son un poco monotonas. Además en The Bootleg Series 1-3 ya se publicaron muchas de las canciones.
La pregunta es ¿por qué Sony saca este material? Pienso que como seguidor de Dylan me gustaría más tener copia oficial de otras épocas de Dylan. Sí, vale, sé que voy a ir a comprarmelo en cuanto salga, pero por ejemplo desde luego votaría sin dudar por algún concierto de la época cristiana, aunque tampoco me importaría una selección de cortes de los 80, o una buena compilación de directos de los 90 o del siglo XXI. Y ahora que me acuerdo no estaría mal la versión oficial de un bootleg al que tengo mucho cariño que se titula "Acoustic Thunder" que es una compilación de directos de la gira Rolling Thunder, pero sólo en versión acústica.
De la época folk ya se puede encontrar mucho fácilmente. Sin ir más lejos la banda sonora de la película de Scorsesse y The Bootleg Series 6.

6 comentarios:

  1. ¿Y qué tal una recopilación de lo mejor de sus directos en España?

    ResponderEliminar
  2. Hay un pirata mítico que se titula "Arde el foro" con el concierto en la Riviera con muy buena calidad de sonido

    ResponderEliminar
  3. Sí, qué bueno, lo conozco, lo pillé en una tienda de gran vía (en madrid) hace tiempo.
    Lo de Sony no tiene explicación, como no sea cuestiones de copyright. ¿por qué no escuchan a los fans?

    ResponderEliminar
  4. Arde el foro costo 90.000 pesetas la cinta, más los materiales de edición. Arde el foro no se vendió en tiendas, solo a nivel particular. En Melocotón venden piratas del pirata, más toda una serie de grabaciones surrealistas con carátula fotocopiada (arde el foro II) que les coló un servidor como venganza.

    Como dice Pablo, no se a que esperan para sacar un concierto religioso con un buen libreto explicativo. Aunque fuera el de Toronto 80.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que compré arde el foro por correo, y mi copia es de AMVL Records y tiene hasta número de copia (26 de 200 para más señas).
    Es verdad que alguna vez lo ví por alguna tienda del centro también, pero no puedo asegurar que fuera el mismo, o un pirata del pirata como dice Trentoirredento

    ResponderEliminar