domingo, 14 de marzo de 2010

Bob Dylan para niños


Blume edita en España el libro para niños Joven para siempre, relato que consiste en la letra de Forever young acompañado de tiernas ilustraciones de Paul Rogers. El peso de la historia está en estas últimas, mientras que la canción que Dylan escribió para su hijo, hace de banda sonora.

Un niño recibe una guitarra de un cantautor callejero, y este va creciendo, viajando, leyendo, cantando, haciendo amigos, va de manifestación, hasta que al final cede su guitarra a una niña.

Termina el libro con una especie de diccionario que va haciendo cuenta de detalles dylanianos de las ilustraciones como el gato siamés de Like a Rolling Stone, la tienda Maggie's Farm o la autopista 61.

Dicen las malas lenguas que los de Simon & Schuster, editores americanos del libro, tenían contratado con Dylan más números de su existosa Crónicas. Como el autor a lo que se dedica es a hacer música, pues los manuscritos no llegaban, así que Dylan, para compensar, les cedió los derechos de Forever Young para el libro infantil.

Bueno, sea como sea, por mi parte puedo decir que es un libro muy interesante, buenas ilustraciones, y sobre todo, sobre todo, un arma más para animar al dylanismo a los míos (a ver si consigo que pronuncien bien Dylan y no "Pylan" que es como dicen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario