jueves, 9 de mayo de 2013

Cantautores como cronistas de las páginas de sucesos

Interesante artículo en Mirada 21, el periódico de la Universidad Francisco de Vitoria, titulado "Las páginas de sucesos se convierten en canciones".

Uno de estos “reporteros musicales” es Bob Dylan. Una de sus canciones, “The Lonesome Death of Hattie Carroll”, narra la muerte, el 9 de febrero de 1963, de una camarera negra de 51 años a manos de un cliente blanco, de 24, rico y ebrio, llamado William Zanzinger. Según relató en el juicio, le dio un golpe en la cabeza con su bastón porque había tardado en traerle la bebida. Muchos años más tarde, Zanzinger confesó que la canción de Dylan le había arruinado la vida. La letra explicaba con detalle cómo se había producido el ataque: “Fue asesinada de un golpe asestado por un bastón que surcó el aire cayendo después de atravesar la habitación, condenado y destinado a destruir todo lo noble. Y ella nunca le había hecho nada a William Zanzinger”.

Leer más

1 comentario:

  1. Me encanta esa cancion, asi que esta es una muy buena entrada para decirte que te he elegido para el premio Liebster Award: http://aseretgaston.blogspot.com.es/2013/05/premios-liebster-award.html
    Saludos =)

    ResponderEliminar