miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿The Bootleg Series Vol. 10 y 11?

Según podemos leer en Bob Dylan Examiner, Harold Lepidus llamó a Sony para pedir información sobre el lanzamiento del single "Duquesne Whistle" junto con una cara B "Meet me in the morning", que es un corte de las sesiones de Blood on the tracks.
Desde Sony le dicen que sí, que efectivamente esa cara B es de esas sesiones, y que es parte de un futuro lanzamiento: Bootleg Series vol. 11.
Lepidus contesta que si eso es así, ¿qué pasa con el vol. 10? que sería el que correlativamente tocaría.
A lo que le responden que así es, que antes saldrá el vol. 10.
Buenas noticias!
Los Bootleg series de Bob nunca defraudan (bueno, algunos son un poco prescindibles...)

7 comentarios:

  1. Lo tengo clarísimo: Live 1964 y Witmark demos.
    Esa época está más que trillada en bootlegs no oficiales con la misma calidad de sonido.
    No había nada de especial en editar esos conciertos.
    Y quizá incluiría la BSO de No direction home.

    ResponderEliminar
  2. a mi el "The tale sings" me parece de los mejores bootlegs...

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad, aunque el volumen 11 me hace preguntarme sobre el contenido de éste: ¿serán descartes de diferentes épocas o el Blood on the Tracks en su primera versión? Yo apostaría por la 2ª.
    En cuanto a los prescindibles... estoy de acuerdo con Pablo pero creo que por lo menos la edición es algo más cuidada en los oficiales.
    Por cierto, a ver si se deja de discos dobles y nos saca un pedazo de caja de 5 cds o más de por ejemplo la época 1979 a 81, o una gira entera, o colaboraciones con otra gente. Por dar ideas.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo totalmente lo que dice Juanan!
    Pienso que quizá ese bootleg de Blood on the tracks sea el pirata famosisimo que se llama Blood on the tapes http://www.bobsboots.com/CDs/cd-b27.html
    Y un bootleg que recoja del 79 al 81 sería muy interesante. Una época olvidada, pero impresionante

    ResponderEliminar
  5. Lo que recoge el "New York Sessions", no el "Blood On The Tapes" es el disco que estaba a punto de salir cuando Dylan tuvo su famoso cambio de parecer. El "Blood On The Tapes" recoge todas (o casi todas) las tomas de la sesión de NYC. Es más, se nota al leer lo que escribió Pete Hamill que estaba escuchando el NYS. La calidad del sonido de este boot es impresionate (master tape->acetate) así que qué sentido tendría editarlo? Como tú has dicho 'Live 64' ya existía en una calidad brutal, el "All Hallows Eve", uno de los piratas mas queridos de los años 70/80. Saludos!

    ResponderEliminar