jueves, 6 de octubre de 2011

Dylan no se lleva el Nobel 2011

Otra vez Dylan era favorito para el Nobel, y otra vez se queda sin el premio.
El jurado ha premiado a Tomas Transtromer, que parece ser que es poeta y psicólogo. De él se dice que "ha compaginado durante toda su vida su trabajo de psicólogo en centros penitenciarios y hospitales con la escritura de poemas, intentando transmitir cierto orden al mundo". Su editor en España, aparte de descorchar un par de botellas de champán en vistas de las ventas que hará, ha dicho "de los poetas desconocidos del siglo XX, él es el más influyente" (la frase es brillante ¿no? vamos, como yo, que soy de los bloggers desconocidos, el más influyente)

2 comentarios:

  1. A ver, Pavel, criticar desde la ignorancia es un poto lamentable. Yo tampoco conozco a Tranströmer, amo a Dylan, pero eso no ha de significar que despreciemos el criterio de la academia sueca.

    Quien sabe, tal vez cuando leamos a Tranströmer nos demos cuenta de que Dylan no es para tanto

    ResponderEliminar
  2. Querido doctor
    Desde luego mi ignorancia es abismal, pero creo que comparto ignorancia sobre Transtromer con el 90 por ciento de los humanos.
    Yo en el post no hago critica alguna a Transtromer, que desde luego leyendo los poemas que han publicado en los periódicos, puedo decir que es muy interesante.
    Hombre, sinceramente me hubiera gustado que se lo llevara Dylan.

    ResponderEliminar