lunes, 27 de diciembre de 2010

Elliott Murphy, un imprescindible

Entrevista en EFE EME con el grandísimo Elliott Murphy, dylaniano de pro y excelente cantautor rock. Imprescindible.
La canción que abre el disco, ‘Poise’n grace’, es una de las más dylanianas de tu carrera. ¿Era tu intención hacer un homenaje?
Creo que la carrera de cualquier cantautor rock posterior a Bob Dylan es un tributo a su figura, ¿no crees? Él nos abrió la puerta a todos, y especialmente a mi generación, repleta de una gran lista de candidatos a “nuevo Bob Dylan” que me incluye a mi, Bruce, John Prine o Loudon Wainwright. Yo no diría que “Poise ‘n grace” sea especialmente dylaniana, pero la canción contiene muchas referencias geográficas y cinematográficas, y eso es algo que Bob también hace a veces. Y, con el paso de los años, nuestras voces han bajado algunas octavas. Son los remordimientos los que llevan la voz hacia tonos bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario