miércoles, 27 de octubre de 2010

Suzanne Vega: "En cada generación hay voces como las de Dylan. Hay que saber encontrarlas"


Entrevista con Suzanne Vega en El País.

Algunas cuestiones de las que habla me parecen muy interesantes, sobre todo la alusión a Myspace como lugar donde encontrar buena música, además de en los bares...




P. En 25 años han cambiado cosas. Teniendo en cuenta su perfil de artista comprometida, ¿cómo ve el papel de la mujer en el panorama musical actual?
R. Es difícil decirlo, pero principalmente ahora a las mujeres solo las vemos como caras de la música pop. Y la música pop ya se sabe...
P. ¿A qué se refiere con eso?
R. Pues que siempre es lo mismo: te quiero, me quieres, no me quieres, me has dejado de querer... No lo critico, pero es diferente. Bob Dylan nos enseñó que hay algo más en la música, un mundo enorme.
P. Habla de Bob Dylan, ¿no cree que la música folk ya no está de
moda?
R. Quizá no esté de moda, pero se hace folk muy interesante. Sobre todo en Inglaterra, donde hay voces nuevas que lo están haciendo muy bien. Y eso no es cuestión de moda. En cada generación hay voces como las de Dylan. Hay que
saber encontrarlas.
P. Pero ¿eso dónde se busca?
R. Está cambiando el mundo delante de nosotros. Ahora hay muchísimas plataformas en las que la gente puede hacer música. Y también en las que encontrarla. Están los bares, pero también MySpace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario