Lo demuestran en una entrevista que dan en Rockdelux de abril (la revista de los 5 euracos, pero que quedas super bien cuando la llevas debajo del brazo).
Hacen referencia a Dylan en dos ocasiones.
Primero al ser preguntados por el hecho de que si cantar en catalán es una barrera. Evidentemente la respuesta es afirmativa, pero hablan entonces de la importancia en la música de la melodía, de las canciones que primero te atrapan y que luego te hacen ir a Google y poner el nombre del grupo + lyrics
Dentro de la melodía de Blowin' in the Wind hay alguna cosa que va mucho más allá de la comprensión de la letra
Dice Guillem, el cantante.
Después tratan un tema que define mucho sus composiciones, el ser canciones muy narrativas, incluso algunas de ellas no precisan de estribillo.
Y apunta también Guillem
Dylan, por ejemplo, hace canciones muy largas que a veces tienen estribillo y otras no. En The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest, el tío se pone a cantar y se tira ocho minutos sin llegar nunca a un estribillo. Pero ahí está el placer del oído de escuchar cómo te cuentan una historia y van cayendo las rimas. Es una canción complicada y en una lista de las cinco canciones más simpáticas de Dylan no estará, pero es brutal.
Lo que es un placer del oído son las canciones de este grupo
Invito a escucharlas, si es que todavía lo no has hecho. Y por favor, sí, busca las letras. En su web las han traducido.
Y es que encima saben de música
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Manel
ResponderEliminarY por cierto, Rockdelux no cuesta 5 euros, ¡sino 5 e y 10 céntimos!
Ay, lo que cuesta a una estar en la moda
Pat tienes razón, son 5,10
ResponderEliminarpero regalan un cd!
de Nacho Vegas has hablado? tiene temas dylanianos.
ResponderEliminarAhora se me ocurre "Detener el tiempo", pero su dylanismo es patente en muchos temas