En resumen, Dylan es un personaje vivido y muy inteligente, un tipo que ve crecer la hierba. Y en una de las rarísimas entrevistas que concede acaba de decir algo que debería escucharse, aunque en realidad cae de cajón: «En ninguna parte está escrito que una de las responsabilidades de los Gobiernos sea crear empleos. Eso es una falsa premisa. Pero si te gustan las mentiras, pues créetelo. Los gobiernos no crean los empleos, los crea la gente, y esos grandes multimillonarios son los que pueden hacerlo».
Es muy interesante, porque es una idea sencilla, pero que la mayoría de los partidos políticos españoles todavía no han asimilado: los puestos de trabajo los crea la iniciativa de los empresarios y no las subvenciones, los sindicatos o los planes de choque estatales para la reindustrialización (miren los exitazos Ferrol y Cádiz). ¿Resulta una perogrullada tener que repetir a estas alturas lo que sostienen Dylan y Adam Smith? Puede ser. Pero lo cierto es que oráculos como Sánchez, Iglesias Turrión y los populistas de plataformas, mareas y tinglados varios todavía no lo han pillado. Repasando el primer esbozo de programa económico de Sánchez no aparece una sola idea que apunte a hacer la vida de los empresarios más sencilla, ni nada para convertir a España en un país más atractivo para la inversión exterior.
lunes, 19 de octubre de 2015
Dylan y el laissez faire
Luis Ventoso publica en ABC un artículo de opinión titulado "Ya lo dice Bob", en el que mezcla rock e ideologías económicas. Es de esos artículos en los que el autor parte de su admiración a Bob, para a mitad de camino soltarle una coz y luego pillar una cita que le viene al pelo para dar una colleja a un tercero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario