martes, 31 de enero de 2017

¡Toma tres tazas! Nuevo disco de Bob Dylan: Triplicate



Así que hay todavía algunos que se quejan de los dos últimos discos de Dylan con versiones de clásicos de big band... ¡pues toma TRES tazas! Sí, tres, porque el nuevo disco, que sale a la venta el 31 de marzo, se titula Triplicate, y es el primer disco triple de la carrera de Dylan.
Son 30 canciones. Clásicos americanos de big band, que como diría Randy Lewis, Dylan libera. Entre los compositores están Charles Strouse y Lee Adams (“Once Upon A Time”), Harold Arlen y Ted Koehler (“Stormy Weather”), Harold Hupfield (“As Time Goes By”) o Cy Coleman y Carolyn Leigh (“The Best Is Yet To Come”). Las 30 canciones se disponen a su vez en tres discos cada uno con su título: Til The Sun Goes Down, Devil Dolls y Comin’ Home Late.
Hay ya un adelanto en forma de vídeo, pero las imágenes son una aguja de vinilo, así que que nadie espere un videoclip. La canción es I could have told you, y es una suave balada con mucho slide, contrabajo, punteito chulo, y Bob muy bien de voz.


martes, 10 de enero de 2017

¡Haz tu propia versión de Dylan!

Parece un lema publicitario... pero se trata de una web que recoge algunos tutoriales en vídeo para emular a Bob. Sobre todo son de guitarra, pero alguno hay de piano, de banjo (una versión un poco sui generis de As I went out one morning) y algo de armónica.
Make your own Bob Dylan cover