miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sí, habrá un nuevo Bootleg, pero otra vez de los años 60 (¿Queda algo por sacar de esa época?)




Que no digo yo que los años 60 de Dylan sean malos ni mucho menos, que seguro que el porcentaje más alto de canciones de Bob que pueda escuchar son de esos años, pero lo que digo y repito es que nos encantaría una caja de rarezas de otras épocas, que las hay y muy chulas.
Siempre nos quedarán los piratas auténticos, porque la caja esta huele a jugada jurídica hasta aquí para retener los derechos de propiedad intelectual sobre las grabaciones (no se vaya a perder un dólar).

Aquí os dejo algunos artículos sobre el lanzamiento (es una pila de cds, libros y fotos) en El País y en EFE EME. La cosa va se titula The Cutting Edge 1965-1966,  sale en noviembre y habrá tres ediciones: doble CD, caja con 6 CD y un ostentoso (ostentoreo que diría Jesús Gil) cajón de 18 CDs (en los que me imagino que habrán metido hasta los recados del contestador que dejó Bob).

Best of. La edición económica
En EFE EME Julio Valdeón titula Un gusano en la Gran Manzana: Más envoltorios, menos tiendas. Tras recordar el precio al que saldrá la cajita... "Me parece muy bien que cada cual gane pasta, dentro de la legalidad, como pueda y quiera. Otra cosa es si no podrían editar una cajita menos opulenta".

La de lujo
Diego Manrique en El País, El hat trick de Dylan, "En verdad, buena parte de ese material ha sido pirateado o publicado en recopilaciones legales. ¿Qué aporta el escuchar esa música ordenada cronológicamente? Para el oyente nuevo, muchas revelaciones. Olviden los métodos actuales: Dylan grababa en directo, rodeado de los músicos. Apenas ensayaba: se esperaba que los acompañantes sintonizaran con sus intuiciones. Dylan trabajaba especialmente los singles: hay 16 tomas de Like A Rolling Stone y algunas más de One of Us Must Know (sooner or later) o Can You Please Crawl Out Your Window? (gran frustración fue el pinchazo de los dos últimos). Los productores, Tom Wilson o Bob Johnston, apenas ejercían sus poderes. Dylan sabía lo que quería, aunque le costara verbalizarlo. No siempre funcionaba lo obvio: The Hawks, sus músicos de directo, no encontraron la piedra filosofal".
La que incluye los recados en el contestador de teléfono de Bob

Bueno, quizá, ahorro o pido un crédito y allí estoy en noviembre.





Jakob Dylan y Cat Power interpretan “You Showed Me” de The Byrds

A primeros de octubre unos cuantos músicos se reunirán para celebrar el 50 aniversario de la escena folk rock del sur de California.
Entre ellos Jakob Dylan y Cat Power, que aquí interpretan juntos "You Showed me" de los Byrds

martes, 22 de septiembre de 2015