martes, 18 de diciembre de 2012

Bob Dylan, los Stones y Van Morrison en la BSO de Not Fade Away

Según EFE EME, el 21 de este mes se estrena Not Fade Away (escrita y dirigida por el creador de Los Sopranos). La película, que gira en torno a unos jóvenes de Nueva Jersey que tras ver en televisión, en 1964, a los Rolling Stones deciden formar un grupo.
La Banda sonora contiene:
‘There Was a Time’ – James Brown
‘Tell Me’ – the Rolling Stones
‘Ride On Baby’ – the Twylight Zones
‘Bo Diddley’ – Bo Diddley
‘Bo Diddley’ – the Twylight Zones
‘Subterranean Homesick Blues’ – the Twylight Zones
‘Parachute Woman’ – the Rolling Stones
‘Go Now’ – the Moody Blues
‘Time Is on My Side’ – the Twylight Zones
‘Dust My Broom’ – Elmore James
‘I Ain’t Gonna Eat Out My Heart’ – the Rascals
‘Good Morning Blues’ – Leadbelly
‘Train Kept A Rollin’’ – Johnny Burnette & the Rock N’ Roll Trio
‘Train Kept A Rollin’’ – the Twylight Zones
‘Pretty Ballerina’ – the Left Banke
‘Down So Low’ – Mother Earth
‘Itchycoo Park’ – the Small Faces
‘Me and the Devil Blues’ – Robert Johnson
‘The St. Valentine’s Day Massacre’ – the Twylight Zones
‘T.B. Sheets’ – Van Morrison
‘Some Velvet Morning’ – Nancy Sinatra & Lee Hazelwood
‘Bali Ha’i’ (From South Pacific) – Original Motion Picture Cast
‘Road Runner’ – the Sex Pistols
‘Pipeline’ – the Twylight Zones
‘She Belongs To Me’ – Bob Dylan
Digital Bonus Track: ‘Surgical Supply Jingle’

Pero hombre! que fallo, habría que incluir la versión que hizo Bob de Not Fade Away de su admirado Buddy Holly.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tres años de El Tea Party Dylaniano

Hoy 14 de diciembre se cumplen tres años de El Tea Party Dylaniano.
Aquí la primera entrada de este proyecto.
Y no puedo menos que agradecer a los seguidores de este blog, que son gente con mucho gusto musical y encima saben un montón de música:
Carlotta
Nuria Batalla
La frontera entre China y París
José Carlos Ruiz
johnphillips1981
Lola Ramos
Gorki
Sergio Macho
A. J.
Maximiliano Martín
dmingo
Vice Sabotatge
Danatoth
Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski)
JOSERRA RODRIGO
Álex Díaz Aroca
El Salmón
oramalaC
£αuяįŧẳ
Raúl Jean Paul
Lewis Romero
Irene Solís
 
Y se me olvidaba los comentaristas Anónimos que siempre ponen mucha sabiduría.
Gracias a todos
 
 

martes, 11 de diciembre de 2012

Dylan, Ottis Redding y Just Like a Woman

Ayer, Bob Dylan Examiner publicaba un interesante post titulado La noche en la que Bob Dylan ofreció Just Like a Woman a Ottis Redding.
Es un artículo en el que cuenta el encuentro de Bob y Ottis en abril del 66 en la famosa sala Whiskey A Go Go de Los Ángeles. Era la época en la que Bob estaba grabando Blonde on Blonde. Ottis le preguntó que si le enseñaba algo de su nuevo material y Dylan le mostró la grabación de Just Like a Woman. A Redding le debió gustar, porque le dijo que haría una versión.
Mickey Jones, que fue batería de Bob, afirmó que Ottis se quedó muy impresionado con la canción y le dijo a Bob que haría una versión en cuanto pudiera. Pero por el contrario, la página oficial de Ottis Redding dice que Bob le ofreció la canción, pero que a Ottis le parecía "little wordy" (algo así como un poco farragoso o con mucha palabrería).
Examiner cuenta algunos datos que ponen a Bob como un buen conocedor de la obra de Redding: pinchó en su programa varias canciones de este, grabó Sitting on the dock of the bay en las sesiones de Self Portait, y en el concierto de la Expo 92 interpretó I cant turn you loose.
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cumpleaños de Jakob Dylan

Ayer 9 de diciembre, fue el cumpleaños de Jakob Dylan, hijo de Bob y Sara.
El líder de los Wallflowers nació en 1969.
Su último disco con la banda tiene un pequeño patinazo en plan música disco, pero su experiencia en solitario (2 discos) es muy interesante.

martes, 4 de diciembre de 2012

Más sobre The Bootleg Series n.10

Y continúan los rumores sobre The Bootleg Series n.10.
El entorno de Dylan no para de trabajar en varios proyectos. Se ha hablado incluso de un relanzamiento del álbum Dylan, aquél que sacó Columbia cuando Bob inició su breve aventura con Asylum Records. Pero lo que suena más es que el siguiente volument de los "piratas oficiales" puede ser las sesiones de grabación de Self Portait, eso sí, sin los arreglos tan discutidos del disco.
Me vale cualquier proyecto de los dos. Los quiero los dos.

Ya hay rumores del tour 2013 de Dylan

Lo de Bob Dylan es un escándalo. Sinceramente no ha podido poner mejor título a su Neverending Tour. Y nosotros tan felices de poder seguir disfrutando de su arte.
ISIS informa de que la gente de Dylan ya prepara el tour 2013. Se habla de Japón y Europa. Incluso la Fnac daba por seguro la participación en un festvial en Francia en verano, pero fue un error. Lástima. ¿Tendremos suerte y de nuevo le veremos por aquí?

lunes, 3 de diciembre de 2012

A quién seguir en Twitter (si te interesa Bob Dylan)

O por lo menos yo voy a contar a quién sigo desde mi cuenta @dylanes en Twitter...
 
Lo de Twitter es un arma de doble filo. Por un lado es un buen lugar donde encontrar información directa, sin añadidos, por aquello de la economía de caracteres. Es una especie de teletipo mundial, en el que todo el mundo puede ejercer de agencia de información. Esto está muy bien para quedar como un rey diciendo eso de "la democratización de la cultura". Pero puede convertirse en algo, como dice el periodista Santiago Segurola, más cercano a "un bar de borrachos", en el que todo el mundo habla y nadie escucha.
Habría que hacer algunos apartados a la hora de clasificar algunas cuentas de Twitter que merece la pena seguir para enterarse de noticias sobre Dylan.
 
- La cuenta oficial de Bob Dylan. Es la cuenta asociada al portal www.bobdylan.com. Es @bobdylan. La primera que pongo, pero es para avisar de que no merece la pena en absoluto, porque la única actividad registrada ha sido para una promoción de Tempest, que ni siquiera se ha hecho en España. Sigue la estela del portal, que no es precisamente un lugar de información diaria.
 
- Dylanologos. Sobre sale un nombre por encima de todos. Es el de Harold Lepidus y su Bob Dylan Examiner (@DylanExaminer). Información interesante y curiosa de Bob. Al tío no se le escapa una. También tiene cuenta de twitter el "padre" de otra web indispensable como Expectingrain.com, Karl Erik Andersen, pero no parece que le guste mucho lo de los 140 caracteres y apenas publica tuits.
 
- Periodistas ibéricos. Aunque Bob Dylan no sea el tema de sus tuits, si merece la pena tener en la lista de "siguiendo" a Manolo Fernández de Toma Uno (Radio 3) y Santi Alcanda de Como lo oyes (también de Radio 3). Búscalos por @_ManoloFdez @santiagoalcanda.
 
- Dylan fans. Incorporo este apartado porque hay cuentas que por lo curioso del asunto, es divertido seguirlas. Yo tengo localizados dos muy activos. Una es una chica de veintipocos años de Estados Unidos que afirma estar enamorada de Bob. Su cuenta se llama @BobDylansWife, y tiene momentos como la expectación de ir a un concierto de Dylan, o las veces (que suelen ser varias) que visiona Anónimos con el Twitter encendido. Otra es @BobDylansHair dedicada a publicar fotos de Bob, que en su mayoría no son muy conocidas.