martes, 31 de agosto de 2010

El nuevo Bootleg Series incluirá un disco extra con la actuación de Brandeis de 1963

The Desolation Row Information Service e Isis Magazine informan de que la actuación de Dylan
en el “1st Annual Folk Festival” de la Universidad de Brandeis será incluido como disco extra en el volumen 9 de las Bootleg series. Por cierto que la noticia tiene interés porque esta grabación no ha circulado previamente entre los coleccionistas.

El track list del disco, que durará unos 40 minutos, será:
1. Honey Just Allow Me One More Chance (partial)
2. Talkin’ John Birch Paranoid Blues
3. Ballad of Hollis Brown
4. Masters of War
5. Talkin’ World War III Blues
6. Bob Dylan’s Dream
7. Talkin’ Bear Mountain Picnic Massacre Blues (fan request)

Más en Isis website.

Canción de Dylan para el último día de vacaciones

Maggie's Farm, claro

I' aint gonna work on Maggie's farm no more!

Letra
Aquí, vídeo de un concierto de 1988 interpretando la canción con Neil Young

lunes, 30 de agosto de 2010

Kiko Veneno dedica "Satisfacción" a Dylan

Fue en su concierto en la Semana Grande de San Sebastián


También dedicó uno de sus clásicos, 'Satisfacción', a Bob Dylan, Woody Allen, Martin Scorsese y a los Rolling Stones. A continuación, se despidió del público con otro de sus temas más conocidos, 'Mercedes Blanco', que fue coreado por muchos de los sistentes, y que sirvió para presentar a los miembros de su banda. Tras una pausa de alrededor de diez minutos, arrancó el bis con la esperada 'Joselito', que el público acogió con entusiasmo.

Leer más

domingo, 29 de agosto de 2010

Pensé que me iba a encontrar con Elvis

Cuando en 1997 Dylan sufrió una enfermedad que casi acaba con él, salió del hospital diciendo: "Pensé que me iba a encontrar con Elvis".

sábado, 28 de agosto de 2010

Brad Pitt podría protagonizar una película basada en una canción de Dylan

Es sólo un rumor, pero se cuenta que Brad Pitt podría participar en una película basada en la canción Brownsville Girl de Bob Dylan.
Leer más

El experimento de Dylan en San Francisco fracasa

Dylan tocó en el mítico Warfield de San Francisco, escenario que conoce bien. Y la anécdota del día consistió en que no había venta anticipada de entradas, sino que la única forma de acceder al concierto era pagando la entrada en efectivo poco antes del show.
Se recibió la noticia como una propuesta interesante, y el promotor del concierto lo alababa diciendo "es como volver a otra era". Efectivamente, en mi opinión se trata de algo de otra era, pero no en el sentido de que haya sido revolucionario, sino más bien diría que anacrónico. No se llenó ni mucho menos el aforo. Pienso en que mucho público no asistió porque por ejemplo esta era permite que no tengas que hacer una cola sin saber cuánto tiempo estarás ni si tendrás entrada o no. Así que el resultado ha sido lo más lógico para el experimento de Dylan.
La noche anterior, sí que hubo venta anticipada, con precios superiores, y se vendieron todas las localidades.

viernes, 27 de agosto de 2010

Columbia anuncia la fecha de lanzamiento del nuevo Bootleg y del "Mono" set







Será el 19 de octubre, la fecha elegida para que vean la luz el nuevo volumen de las Bootleg Series y del set de los álbumes en Mono. Columbia anuncia también una oferta de regalo de una camiseta y un póster.
Leer más en la web de Sony


Este es el set list de The Bootleg Series Vol. 9 :
Disc 1:
1. Man On The Street (Fragment)2. Hard Times In New York Town3. Poor Boy Blues4. Ballad For A Friend5. Rambling, Gambling Willie6. Talking Bear Mountain Picnic Massacre Blues7. Standing On The Highway8. Man On The Street9. Blowin’ In The Wind10. Long Ago, Far Away11. A Hard Rain’s A-Gonna Fall12. Tomorrow Is A Long Time13. The Death of Emmett Till14. Let Me Die In My Footsteps15. Ballad Of Hollis Brown16. Quit Your Low Down Ways17. Baby, I’m In The Mood For You18. Bound To Lose, Bound To Win19. All Over You20. I’d Hate To Be You On That Dreadful Day21. Long Time Gone 22. Talkin’ John Birch Paranoid Blues23. Masters Of War24. Oxford Town 25. Farewell
Disc 2:
1. Don’t Think Twice, It’s All Right2. Walkin’ Down The Line3. I Shall Be Free4. Bob Dylan’s Blues5. Bob Dylan’s Dream6. Boots Of Spanish Leather7. Walls of Red Wing8. Girl From The North Country9. Seven Curses10. Hero Blues11. Whatcha Gonna Do?12. Gypsy Lou13. Ain’t Gonna Grieve14. John Brown15. Only A Hobo16. When The Ship Comes In17. The Times They Are A-Changin’18. Paths Of Victory19. Guess I’m Doing Fine20. Baby Let Me Follow You Down21. Mama, You Been On My Mind22. Mr. Tambourine Man23. I’ll Keep It With Mine

Y los ocho discos del set The Original Mono Recordings son:
Bob Dylan – 1962
The Freewheelin’ Bob Dylan – 1963
The Times They Are A-Changin’ – 1964
Another Side Of Bob Dylan – 1964
Bringing It All Back Home – 1965
Highway 61 Revisited – 1965
Blonde on Blonde – 1966
John Wesley Harding – 1967

Show de Dylan sin venta anticipada

No hubo venta anticipada para el show de Dylan del pasado 25 de agosto en The Warfield, en San Francisco. Los que quisieron ir, sólo tuvieron que ir con un poco de tiempo (se abría la taquilla tres horas antes del inicio del concierto), guardar cola y abonar los 60 dólares de la entrada, que sólo se podían pagar en cash. Así, ni intermediarios, ni tarjetas de crédito usureras aumentaron el precio, y así los sufridos seguidores vieron aliviados su bolsillo, y dígamoslo todo, Dylan y los suyos se llevaron más porcentaje por el mismo trabajo.

martes, 17 de agosto de 2010

Fans de Dylan editan las invitaciones de su boda inspirándose en The Freewheelin

Barb y Josh se casan y además son fans de Dylan.
Y estas son sus invitaciones para su boda, inspiradas en The Freewheelin Bob Dylan

Escucha la primera remezcla autorizada de una canción de Dylan: A Hard rain a gonna fall

Una ONG que lucha para mitigar los problemas causados por el cambio climático, tiene una serie de cd para recuadar fondos titulados Ryhtms del Mundo. La nueva entrega titulada Revival, incluye una remezcla de A Hard Rain a gonna fall. Resulta que es la primera remezcla autorizada de una canción de Dylan.

Bob Dylan expondrá sus nuevos cuadros sobre Brasil en Copenhague

Bob Dylan presenta su nueva colección de pinturas con el título 'Brazil Series' en Copenhague en septiembre, en el museo danés Statens Museum for Kunst.
La colección, que comprende unas cuarenta telas pintadas con acrílicos y ocho dibujos, y muestran paisajes de la vida cotidiana en las ciudades, las favelas y el campo de Brasil, adonde Bob Dylan ha viajado en varias oportunidades.
Leer más

domingo, 15 de agosto de 2010

Pressing on, por Antony and the Johnsons

El cuando menos rarito cantante Antony and the Johnsons hace una versión en su último disco de Pressing on.

The Carter Family, influencias de Dylan

Artículo de Sergio Makarof en EFE EME sobre The Carter Family

“Le preguntaron a Bob Dylan por sus influencias musicales y contestó con tres palabras: The Carter Family. Me lancé en plancha, imagínate, y así fue como descubrí a los pioneros del country norteamericano, los fundadores de una saga que se ha convertido en la aristocracia del género”

sábado, 7 de agosto de 2010

Sobre el accidente de moto de 1966

Dylan examiner publica un interesante post sobre el accidente de moto del 66, en el que incluye algunas declaraciones de Dylan al respecto.
Desde luego parece que hay bastantes sombras sobre el asunto. Se dice que Dylan, después de verse con su inefable manager Grossman, tuvo un accidente con su moto, que estaba pendiente de ir al taller para algunas reparaciones. Le seguía en coche su mujer Sara.
Pero hay teorías de lo más diversas. Por ejemplo un tal Jan Cremer, un pintor alemán, afirma que no hubo tal accidente, sino que fue una tapadera para que Dylan ingresara en una clínica para desintoxicarse.